Un universo sobre dos ruedas ruge en National Geographic

Vida en motocicleta Anarquía sobre ruedas es la nueva miniserie con la que el canal muestra cómo es el mundo de los motociclistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cultura de los motociclistas, especialmente la de los pandilleros, tan temidos y admirados, es el eje transversal de Anarquía sobre ruedas, nueva miniserie documental del canal National Geographic.

¿Criminales sobre ruedas o, simplemente, amantes de estos vehículos? De esos cuestionamientos parte la nueva producción, compuesta de nueve capítulos, para desmitificar los tabúes que se tejen en torno a estos grupos sociales.

Con fuentes de primera mano, National Geographic ofrece una producción verídica, en la que agentes federales se infiltran en el mundo de los clubes de motociclistas de Estados Unidos y Canadá Hells Angels y los Mongols, para destapar ante el mundo su forma de vida, sus creencias, costumbres, rituales y actividades delictivas.

Según la página en Internet del canal, el programa relata cómo es la vida de los líderes de cada pandilla y quienes están vinculados al narcotráfico, así como los esfuerzos de las autoridades por erradicar a estas pandillas.

La miniserie comienza por contar los hechos sucedidos en 1987, cuando el famoso líder de los Hells Angels, Sonny Barger, es finalmente condenado por conspiración para cometer homicidio y enviado a la prisión federal de Phoenix, Estados Unidos, por cinco años.

Desde adentro.Anarquía sobre ruedas va mas allá, al relatar cómo es la vida de los pandilleros que han sido encarcelados y mostrar la forma en que tejen sus redes de narcotráfico y prostitución, aún estando tras las rejas. Crímenes que ocurren a la vista y paciencia de las autoridades.

Afuera de las prisiones, los tentáculos de los clubes se extienden como virus por tranquilas poblaciones como Vancouver, en Canadá, donde los motociclistas han dominado la ciudad apunta de intimidación y sembrando un ambiente de miedo en las calles.

Las peleas entre los pandilleros y cómo comienzan las batallas por liderar el territorio son la otra cara de la moneda de esta miniserie.

Anarquía sobre ruedas no es la primera producción que se realiza sobre el mundo de los motociclistas. En el 2008, Sons of Anarchy (Hijos de la anarquía) había capturado en Estados Unidos una audiencia de de 5,4 millones de espectadores en su primera temporada.

En cuanto a la nueva producción, los televidentes la podrán ver todos los domingos, a las 10 p. m., por National Geographic.