Un Taxi Colectivo transita por las artes

Esta noche, la agrupación combinará danza y las artes visuales en su espectáculo debut Epidermis transgénica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La danza, las artes plásticas y visuales serán la materia prima que necesitará el grupo Taxi Colectivo para presentar su espectáculo debut Epidermis transgénica.

La compañía, que reúne el talento de 18 artistas de diferentes expresiones, realizará sus primeras dos presentaciones en público hoy y mañana en el espacio conocido como la Pila de la Melaza, diagonal al parque Nacional, dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Cultura (Cenac).

Ahí, el público verá Epidermis transgénica, espectáculo que cuestiona la relación de poder hombre versus máquina y la dualidad entre lo que es orgánico y lo que no, según explicó el arquitecto Francesco Bracci, codirector de la agrupación y responsable de la escenografía.

“Queremos representar como el hombre ha comenzado a mecanizarse a tal punto de perder el control y al depender de la tecnología”, aseguró el artista.

La obra se desarrolla en una escenografía conformada por dos paredones hechos con 2.000 latas de pintura, que tienen doble propósito: servir de escenario para que los bailarines se desplacen y como pantallas para proyecciones audiovisuales.

Las funciones de Epidermis transgénica se realizarán hoy y mañana, a las 7 p. m. La entrada para este espectáculo es gratuita.

Por el momento, estas son las únicas presentaciones de este espectáculo que el grupo tiene programadas. ymiranda@nacion.com