Un rostro bonito y aventurero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lima EFE La ganadora del concurso Miss Mundo, María Julia Mantilla escaló el nevado del Pastoruri, al norte de Lima, como parte de la preparación física a la que somete para ascender la montaña Qi-zi, en la cordillera del Himalaya.

Según informaron medios locales, la peruana Mantilla no registró ningún problema de salud al escalar el nevado andino del Pastoruri, de 5.200 metros de altura, y a 385 kilómetros al norte de Lima, realizar caminatas que tuvieron en promedio unos 4 kilómetros y practicar el ascenso en altas paredes rocosas.

Desafiante El próximo mes, Mantilla, buscará superar el reto de ascender a la montaña Qi-zi en los Himalayas para recaudar fondos para la fundación Children and Youth Federation, que apoya a los niños tibetanos.

"Es la primera vez que hago deporte de aventura. No soy tan arriesgada", señaló Mantilla al diario El Comercio .

"Cuando viajo por el Perú, disfruto más la travesía que cuando conozco otros países. Nuestros paisajes son tan hermosos. Me gustaría subir al Huascarán pero el recorrido es muy peligroso", indicó al referirse al pico más alto de Perú.

La peruana, que desde que fue coronada como Miss Mundo en diciembre pasado no ha dejado de recorrer el mundo atendiendo a diversos eventos benéficos, aprovechará su corta estadía para pasar junto a su progenitor el día del padre que se celebra en el país andino cada tercer domingo de junio.

El Gobierno de Alejandro Toledo nombró a María Julia la embajadora de turismo de Perú, lo que la ha convertido en el rostro de una campaña publicitaria a los destinos nacionales como la ciudadela inca de Machu Picchu y el Museo prehispánico del Señor de Sipán