Un pacto que el PASE anunció desde enero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“No deberían de sorprenderse si desde enero yo hablé con La Nación de que mi plan B era que si la alianza se desarmaba, mi sueño –y ahí está en la entrevista– es que el PASE asumiera la presidencia”. Así reaccionó ayer Óscar López, presidente del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), cuando se le consultó si las conversaciones con Liberación Nacional eran recientes.

“Que el partido que yo algún día deseé fundar alcance, eventualmente, la presidencia o el control del Directorio de la Asamblea Legislativa eso es un éxito, eso se llama éxito”, insistió López.

Alegó que desde principios de año fue “transparente y diáfano”, y que por eso no son de recibo las acusaciones de “traición” que le lanzaron varios diputados de la alianza.

Por el contrario, el presidente del PASE acusa a la alianza de ignorar los proyectos de ley que impulsaba su fracción, en favor de personas con discapacidad y de la tercera edad. “El PASE ha sido el comodín perfecto, pero no le han apoyado sus proyectos”, alegó.

López prefirió no ahondar en detalles, solo dijo que entre el PASE y Liberación Nacional se ha mantenido el diálogo y que los diputados se “saludaban” en los pasillos del Congreso.

“Ha habido una mutua conversación, si este país es como un pañuelo, todos nos conocemos y nos conversamos. Estas negociaciones, sobre todo a nivel de fracción, se incrementaron desde el día de ayer (domingo)”, dijo López.

Rita Chaves, vocera del PASE, coincidió en las declaraciones de su presidente, pero tampoco quiso referirse sobre quién se acercó a quién. Sí reconoció que dos de los interlocutores liberacionistas fueron Siany Villalobos y Fabio Molina.

Mientras, Luis Gerardo Villanueva, jefe de la fracción verdiblanca, confirmó las reuniones del domingo y el lunes, pero evitó precisar a quiénes participaron o dónde se reunieron.

Desde Zapote, el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, dijo estar enterado de las conversaciones. “La fracción ha llevado adelante las conversaciones, nosotros estábamos enterados y respaldamos las decisiones de la fracción”, declaró.