Twitter niega la posibilidad de crear su propio teléfono móvil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

MÉXICO, DF (El Universal). Luego de calificar de “rumores” las supuestas intenciones de la compra de Twitter por parte de Facebook o Google, el director general Dick Costolo negó tajante la posibilidad de que la compañía cree su propio teléfono móvil.

“Twitter ya funciona en cualquiera de los dispositivos sobre los que van a escuchar esta semana”, señaló durante su intervención en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, en su ponencia Costolo comparó Twitter con el agua, como un elemento que está en todos lados al grado de que a veces se olvida que está ahí, y que no necesitamos reaprender a usarlo en diferentes contextos.

“Es por eso que bajo la dirección de Costolo jamás habrá un teléfono Twitter”, advierte el portal Mashable.com, pues según la analogía del CEO, la red social es como el agua, y el agua no necesita de mercadeo.

Costolo agregó que al igual que el agua, la gente necesita Twitter en su día a día.

Descartó que sea sólo móvil, pues sólo 40% de los usuarios se conectan a través de un teléfono, y por eso un teléfono de Twitter sería una limitante, pues la red social funciona sin igual en casi cualquier plataforma.

El director de la empresa destacó además que la mayoría de los usuarios de Twitter consultan la red social desde diferentes dispositivos y que la página de “microblogging” debe ser simplificada para que los contenidos no se repitan cada vez que el internauta accede a su cuenta desde su ordenador, desde un smartphone o a través de otros aparatos móviles.

“La segunda pantalla ahora es Twitter” , dijo Costelo, quien recordó que la red ha aportado interactividad a la televisión porque es donde se comentan los grandes eventos televisados en tiempo real.

Lanzada en 2006 por Jack Dorsey, Twitter ya ha alcanzado 200 millones de usuarios registrados y tiene una media de 100 millones de “tweets”.