Tristán Ulloa y Unax Ugalde lanzarán film de Chavarrías en México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México, 19 may (EFE).- Los actores españoles Unax Ugalde y Tristán Ulloa, protagonistas del filme de Antonio Chavarrías "Volverás", apoyarán en México el próximo 20 de junio el estreno local de la cinta, anunciaron hoy distribuidores locales.

"Volverás", protagonizada también por la actriz mexicana Elizabeth Cervantes, ha obtenido hasta el momento varios premios internacionales, entre ellos tres en el XVIII Festival de Cine de Mar del Plata (Argentina).

Además la cinta recibió El Ombú de Plata al Mejor Director, una Mención Especial del Jurado al Actor, el premio al cine independiente Signis, y el de la Mejor Película y la Garza de Oro en el Miami Latin Film Festival.

Al estreno mexicano de la cinta asistirá también el director Chavarrías, quien estuvo en México en la pasada entrega del Ariel y que regresará para promover su más reciente trabajo.

Basada en la obra de Francisco Casavella "Un enano español se suicida en las Vegas", la película narra el reencuentro entre dos hermanos después de muchos años, Carlos (Ulloa) e Ignacio (Ugalde).

Por diversas circunstancias, entre ellas los problemas familiares derivados de la presión del padre por convencer a sus hijos de que sigan sus pasos, Carlos se fue de casa para llevar una vida al límite.

Así, cuando Ignacio le vuelve a ver, descubre en su hermano un tipo de vida en las antípodas de los valores que su familia le ha inculcado (conformismo, obediencia, disciplina), algo que le seduce hasta el punto de intentar suplantar su personalidad.

La cinta se estrenó en España en octubre de 2002 y marcó el regreso de Chavarrías al cine tras seis años de ausencia. EFE

ara/ac/jma