Tribunal Contencioso rechaza demandas contra concesión de muelle en Moín

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Tribunal Contencioso Administrativo declaró sin lugar esta tarde las dos demandas interpuestas contra la concesión de un nuevo muelle portacontenedores en Moín.

La información fue confirmada a las 4 p. m. por Allan Hidalgo, presidente ejecutivo de la junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

Según indicó, se trata de una sentencia de 163 páginas en la que se rechazan las dos demandas planteadas por el sindicato de muelleros (Sintrajap) y la Cámara Nacional de Bananeros (Canaba).

Según Hidalgo, la sentencia demuestra que se respetaron todos los requisitos ambientales, económicos, técnicos y financieros para respaldar una concesión de $1.000 millones en los puertos del Caribe.

Mientras tanto, la concesionaria del proyecto, la holandesa APM Terminals, continua con los estudios ambientales previos y, si no hay más retrasos en el proyecto, la construcción de la primera fase del muelle arrancaría en setiembre del 2013.

Tanto Canaba como Sintrajap pueden apelar esta sentencia en Casación. Follow @vaneloaizaCR!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");