Tres países del Istmo se medirán en un reto en la pista de Bailando por un sueño

En proceso El Salvador, Honduras y Costa Rica se reunieron para crear un programa de baile. Los detalles aún se están afinando

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Salvador, Honduras y Costa Rica decidieron reunirse en una misma pista de baile para protagonizar juntos Bailando por un sueño: reto Centroamericano.

Aunque la noticia en Costa Rica no ha trascendido, en El Salvador, Telecorporación Salvadoreña (TCS), televisora que produce Bailando por un sueño El Salvador, lo anunció , con bombos y platillos, durante la final de la tercera edición del programa, que se disputó el sábado en la noche.

Ese día, El Salvador hizo un enlace telefónico en vivo con Édgar Silva, presentador del formato nacional de Bailando por un sueño, y vía satélite con Televicentro Honduras, país en donde el sábado también se disputó la final del programa. Ese encuentro fue aprovechado para hablar del reto y se dijo que será a finales de enero del 2011.

Teletica guarda con recelo la noticia. Mario Nájera, productor de Formatos, dijo que esa producción aún está en negociaciones, por lo que aún no dará declaraciones.

Por su parte, Rónald Calvo, productor ejecutivo de Bailando por un sueño El Salvador, le confirmó a Viva la noticia.

“En vista de que Bailando por un sueño terminó recientemente en Costa Rica, y que en Honduras y en El Salvador terminaron al mismo tiempo, a los países se nos ocurrió hacer un reto con las parejas ganadoras”, comentó Calvo.

“La idea salió de Costa Rica, que nos lo propuso, y, en vista de que como televisoras tenemos afinidad, aceptamos”, agregó.

El productor del formato salvadoreño coincidió en que faltan por afinar detalles de la producción.

Mecánica. Aunque faltan amarrar detalles, Calvo comentó que, inicialmente, la mecánica del programa consistiría en reclutar a dos parejas por país (el primer y segundo lugar de la última edición de Bailando por un sueño).

Los retos se disputarán en los tres países y contarán con tres presentadores: Luciana Sandoval (El Salvador), Salvador Narral (Honduras) y Édgar Silva (Costa Rica).

Bailando por un sueño: reto Centroamericano también contará con jurados de los tres países.

Asimismo, habrá un cuarto jurado que no será de estas naciones con el fin de buscar neutralidad.

“Algo que queremos hacer, pero que no hemos planteado es la llamada del público, que sirva también como jurado”, expresó Calvo.

Otro punto a discutir es el día en que se transmitirá el espacio.

“Creo que este reto va a ser muy interesante. Lástima que Guatemala y Nicaragua no tengan estos programas, pero ojalá que si este intento sirve en el futuro, se continúe haciendo”, comentó el productor salvadoreño.