Tres grandes agasajarán a las madres con una noche de boleros

Artistas Allan Guzmán, Bernardo Quesada y Latin Jazz Rumba Jam se presentarán el 13 de agosto en Escazú

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El romanticismo del bolero y la picardía de la salsa serán el plato fuerte de un concierto que reunirá, en un mismo escenario, a tres destacados artistas nacionales: Allan Guzmán, Bernardo Quesada y Latin Jazz Rumba Jam.

Este 13 de agosto, el trío musical deleitará a las mamás que se den cita en el Jazz Café Escazú .

Según explicó Quesada, el espectáculo surge como el siguiente paso de un encuentro que, en primera instancia, tuvo él con la banda de jazz hace más de un año y que dio como resultado el disco Donde te espera mi nombre.

“Hace poco más de un año me uní con la Latin Jazz Rumba Jam (que tenía poco tiempo de fundada), ellos no tenían un cantante y, en ese momento, la idea fue montar un espectáculo para celebrar mi cumpleaños con clásicos de la salsa. Donde te espera mi nombre tuvo buena aceptación y ahora, mi otro gran amigo (Allan Guzmán) me dijo que hiciéramos un show de boleros dedicado a las mamás(...) y acá estamos”, dijo.

Precisamente, el disco (Donde...), aparte de mucha salsa tiene dos boleros y una cumbia.

“El bolero es un lenguaje muy desarrollado en los años 70 y 80, somos un país que ha remozado este género”, agregó.

Más detalles. El espectáculo para celebrar por anticipado el Día de la Madre tendrá una duración de dos horas, en las que Quesada y Guzmán se turnarán el micrófono en el escenario e, incluso, harán dúo en algunos temas.

Para Guzmán, la razón que lo lleva a formar parte de este espectáculo, es su pasión por el bolero.

“Mi amor por este género es el que me hace participar. Anteriormente, tuve muy agradables experiencias como cuando realicé junto a Patricio Torres Suave... que es bolero!!!. El bolero ha estado muy ligado a mi carrera musical, además, me voy a dar el gusto de cantar con Bernardo y una banda de músicos excelentes”, explicó.

Guzmán está claro de que lo que se quiere lograr es tener una interacción con el público durante el espectáculo. “Mi interés personal es darle a la gente un concepto con el show, más que un grupo de canciones conocidas. Ahí (en el concierto) no hay quien se vaya a lucir, sino que todos estamos ofreciendo talento y el fin es que el público disfrute y quede satisfecho”, dejó claro el artista.

Talento nacional. Allán Guzmán es un reconocido compositor que comenzó su carrera a los 16 años de edad, momento en el que grabó su primer sencillo. Ha compartido escenarios con artistas internacionales tales como Alejandro Filio, Pedro Aznar y Luis Enrique Mejía Godoy.

Por su parte, Quesada ha trabajado con Rubén Blades. Incluso, esta alianza le mereció una mención de los Grammy Latinos por arreglos de dos temas del disco del panameño, Tiempos.

Latin Jazz Rumba Jam es un grupo que se encuentra bajo la dirección musical del exitoso trombonista Leonel Rodríguez.

El costo de las entradas para disfrutar de este espectáculo, que comenzará a las 9:30 p. m., será de ¢5.000. Para reservaciones puede llamar al 2288-4740.