Tres tips para perder peso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para nadie es un secreto que para perder peso hay que hacer dos cosas: disminuir las calorías que uno consume y aumentar las calorías que uno quema haciendo ejercicio. Así se obliga al cuerpo a usar sus reservas (esos rollitos de grasa) y uno pierde esos kilos de más.

Sin embargo, aunque uno esté con toda la disposición para cumplir el régimen de pérdida de peso, muchas cosas a nuestro alrededor pueden desviarnos del camino o hacer que el trayecto para llegar al peso meta sea más largo.

En busca de estrategias que hagan más fácil la tarea de bajar tallas, un grupo de investigadores del Instituto Fred Hutchinson de Investigación del Cáncer siguió a 123 mujeres entre los 50 y 75 años de edad, vecinas de Seattle, EE. UU. y todas con sobrepeso u obesidad.

Las mujeres se sometieron a lo largo de un año a un régimen para perder peso y todas lograron bajar , en promedio, 10 libras.

No obstante, cuando se revisó caso por caso, unas fueron más exitosas que otras. Los científicos, liderados por Anne McTiernan, hallaron tres estrategias que llevaron a las pacientes a lograr un mejor resultado y lo comparten en un reporte científico en la revista Journal of the Academy of Nutrition a Dietetics :

-Llevar un diario de la comida que se consume. Las mujeres que anotaron en un registro todo bocado que consumían perdieron, en promedio, seis libras más que las que no llevaron dicho control.

-No saltarse comidas. Las mujeres que cumplían todos sus tiempos de comida perdieron, en promedio, ocho libras más que aquellas que acostumbraban saltarse el desayuno, el almuerzo o la cena.

-Cuidado con comer fuera. Las mujeres que almorzaron en restaurantes al menos una vez por semana perdieron, en promedio, cinco libras menos que aquellas que comía fuera con menos frecuencia.

Según los expertos, el estar siempre conscientes de lo que comemos, al mantener un diario o registro de lo consumido, nos permite mantenernos siempre en el camino correcto.

Lo mismo ocurre al evitar comer fuera pues cada vez que nos sentamos en un restaurante perdemos control sobre la forma en que se preparan los alimentos.

Por su parte, cumplir con los horarios y frecuencia de las comidas ayuda a controlar el hambre y evita que lleguemos con gran apetito y nos extralimitemos en nuestro consumo de calorías.

Son tres sencillos consejos que le ayudarán a llegar más rápido a su peso ideal. ¡Suerte!