Travolta recibirá premio Donostia en festival de San Sebastián

El actor estadounidense John Travolta recibirá el premio honorífico Donostia a toda su carrera en el 60º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 21 al 29 de setiembre en esa ciudad vasca.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

MADRID (AFP) El actor estadounidense John Travolta recibirá el premio honorífico Donostia a toda su carrera en el 60º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 21 al 29 de setiembre en esa ciudad vasca.

Travolta ya tenía previsto acudir al certamen donostiarra para presentar la última película del cineasta Oliver Stone Savage , y se une así a su compatriota Tommy Lee Jones y al escocés Ewan McGregor, que también recibirán ese premio honorífico en el Festival.

Oliver Stone también será homenajeado por toda su carrera con un Premio Donostia Especial 60 Aniversario.

Travolta, de 58 años, se dio a conocer en 1977 con Fiebre del Sábado noche , película por la que fue nominado a un Óscar y a los Globos de Oro, tras la cual su carrera recorrería todos los géneros cinematográficos con el musical Grease , la cinta de terror Carrie o comedias como Mira quien habla .

El actor estadounidense logró su segunda nominación a un Óscar con su aclamada interpretación de un asesino a sueldo en Pulp Fiction de Quentin Tarantino.

Travolta se une así con su galardón a una nómina de Premios Donostia, en la que figuran nombres como Glenn Close, Ian McKellen, Antonio Banderas, Julia Roberts, Woody Allen o Francis Ford Coppola, entre otros.