Tránsito incorpora nueve radares más con cámara para control de velocidad

Sistema permite incluir fecha, hora y ubicación geográfica de la infracción

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Policía de Tránsito cuenta a partir de esta semana con un total de 28 dispositivos láser con cámara incorporada para controlar la velocidad en carretera.

Estos equipos son la versión más moderna de las pistolas-radar con las que los oficiales de tránsito miden la velocidad de los vehículos.

German Marín, director de tránsito, aseguró estos nuevos dispositivos van sustituyendo paulatinamente a las pistolas, al tener una serie de ventajas respecto a la otra tecnología.

“Cuentan con una cámara de video y fotografía incorporada, la cual permite almacenar evidencia visual y gráfica de los vehículos que son sorprendidos con exceso de velocidad. Al infractor se le entrega el parte y una impresión de la fotografía tomada por la cámara del radar”, explicó Marín.

El sistema también registra la hora, la fecha y la ubicación geográfica de la multa, mediante un sistema GPS que tiene incorporado.

Marín aseguró que la herramienta, incorporada por primera vez en el país hace poco más de un año, viene a reducir prácticamente a cero la posibilidad de que una infracción sea anulada en la Unidad de Impugnaciones, pues existe una evidencia contundente que demuestra que el vehículo iba por encima del límite de velocidad permitido.

Según datos del Ministerio, durante el año pasado, se confeccionaron 6.222 multas por abuso de velocidad, entre los nuevos dispositivos y las pistolas radar. De ese total, 4.882 se emitieron hasta el 25 de octubre, con la antigua ley de tránsito.

Los dispositivos de combate del abuso de velocidad se encuentran distribuidos en todo el país