Traña recorrerá el desfile de su vida

La maratonista Gabriela Traña será la abanderada tica en Londres 2012

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Coronado. Con el rostro lleno de ilusión, brillo en los ojos y ansiedad en su sonrisa, la maratonista Gabriela Traña recibió por parte de la presidenta Laura Chinchilla la bandera con la que desfilará en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con asombro y emoción Traña recibió la noticia de que será la abanderada.

“Sentí que se me iba a salir el corazón del pecho. No tengo palabras para expresar lo que se siente. Voy a tener que prepararme psicológicamente para no llorar, porque cuando uno ve desfilar las delegaciones uno siente mucha conmoción”, dijo Traña con una gran sonrisa.

La delegación costarricense fue juramentada ayer por la mandataria y con el tradicional “Sí, juramos” pronunciado por los competidores, se dio el banderazo de salida para la justa mundial.

En el discurso dado por Chinchilla, la presidenta resaltó la inspiración y motivó a los competidores a dar lo mejor de sí.

“Compitan con la ilusión, poniendo sobre la mesa los valores que han aprendido y que los inspiran a ser cada día mejores”, acotó.

En las instalaciones del Comité Olímpico Nacional, ubicadas en Coronado, se hicieron presentes Gabriela Traña y Cesar Lizano, de maratón; Heiner Oviedo, de taekwondo; Andrey Amador, de ciclismo de ruta; Osman Murillo, de judo; Paolo Montoya, de ciclismo de montaña; y Mario Montoya, de natación; a todos los embargó la ilusión de conquistar un gran sueño.

Junto con la delegación estaba el atleta Laurens Molina, quien fue juramentado para los Juegos Paraolímpicos en Londres.

No pudieron estar Nery Brenes, Sharolyn Scott (atletismo), Marie Laura Meza (natación), ni Leonardo Chacón, triatlón, quienes estan en Colombia y Austria preparándose para la olimpiada. Además, la delegación fue vacunada contra el sarampión y el virus de influenza.