Trabajadores de Recope a huelga de un día este jueves

No dispensarán combustible a cisternas ni realizarán trámites administrativos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Sindicato de trabajadores Petroleros, Químicos y Afines, (Sitrapequia) que cuenta con unos 1400 afiliados en todo el país anuncia una huelga durante todo este jueves.

Gilbert Brown, secretario general de Sitrapequia, afirmó que tienen claro que en un día no se desabastece el país, pero quieren enviar una señal o mensaje de protesta para que alguien les diga “si en este estado de derecho nosotros cabemos y que se respete la dignidad de los trabajadores de Recope”.

En un comunicado de prensa los trabajadores de la Refinadora Costarricese de Petróleo afirman que se oponen a la ofensiva contra las convenciones colectivas que, según afirman, los sumerge en un mar de incertidumbre jurídica y amenaza directamente la subsistencia y el sustento de las familias.

Según dicen Sitrapequia lleva 44 años negociando convenciones colectivas en apego a las disposicciones legales incluidas las normas de la Contraloría General de la República, que “sin más ni más impugna artículos de nuestra convención y la de otras instituciones públicas” dice el comunicado.

Cuestionan si será que en adelante es el ente contralor el que dicte las políticas en materia de derechos laborales.

Finalmente dicen que algunos medios de comunicación lejos de propiciar el diálogo generan rencor de la población contra los trabajadores de Recope.