Toshiba anuncia en IFA cuatro computadores y un dispositivo de almacenamiento online

La Satellite U925t será un híbrido entre tableta y ultrabook

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Mercurio de Chile (GDA). La feria de tecnología y electrónica IFA todavía no abre sus puertas de forma oficial, pero los anuncios siguen. Esta vez se trata de la compañía asiática Toshiba, que reveló una fuerte apuesta por el mercado de los ultrabooks y su primera participación en los servicios "en la nube".

La empresa presentó ayer su Satellite U925t, un híbrido entre tableta y ultrabook, que corre Windows 8 sobre un chip Intel, lo que le entrega acceso a programas clásicos de Windows. El dispositivo puede ser utilizado como una tableta en situaciones móviles, pero se le puede conectar el teclado para ser usado como un computador.

Tiene una pantalla de 12.5 pulgadas con Gorilla Glass. En cuanto a almacenamiento, contará con una unidad de estado sólido con hasta 256 Gb de espacio. Tendrá dos cámaras, una frontal (1 megapixel) y otra trasera de 3.

La compañía también anunció el Satellite U845, un ultrabook más tradicional (chip Intel i3 o i5, hasta 500 Gb de disco duro) que, gracias a su cubierta exterior de plástico, es el más económico de la nueva familia de computadores (aunque no se han anunciado precios oficiales).

Los otros dos computadores presentados por Toshiba son el P845t, un ultrabook con pantalla táctil, y el S955, un notebook estándar aunque un 30% más delgado que la actual línea de laptops de la compañía. Los cuatro equipos nuevos usan Windows 8.

Toshiba también amplió su negocio al mundo del almacenamiento en la nube con STOR.E CLOUD, un dispositivo que se conecta al computador como un disco duro externo. Al guardar los archivos en el equipo, éste también los sume a la red, donde quedan accesibles desde cualquier equipo.

Finalmente, Toshiba anunció un televisor con resolución 4K, siendo la tercera compañía en presentar un equipo con esta tecnología en lo que va de esta semana, en la antesala de IFA. El televisor “Quad Full HD” saldrá al mercado durante la primera mitad de 2013.

Los nuevos equipos Satellite no tienen precio anunciado pero saldrán a la venta el 26 de octubre, mismo día en que Windows 8 será lanzado de forma oficial.