Tormentas en EE. UU. dejan sin servicio a Netflix, Instagram y Pinterest

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York (AP). Netflix, Instagram y Pinterest utilizaron hoy las redes sociales Twitter y Facebook para informar a sus usuarios que las intensas tormentas que azotaron el este de Estados Unidos causaron fallas severas en sus servidores durante varias horas.

Netflix y Pinterest restablecieron su servicio en la misma tarde. Instagram utilizó su página en Facebook a fin de comunicarse con los usuarios de su servicio para compartir fotografías.

Por la mañana, Instagram colocó un mensaje donde indicó que la tormenta eléctrica causó el fallo en sus servidores y explicó que sus ingenieros estaban trabajando para restablecer el servicio.

Netflix, Pinterest e Instagram son clientes de la división de servicios de Amazon Inc. La unidad ofrece servicios por Internet y almacenamiento de datos que comúnmente son utilizados para computación en la nube o almacenamiento virtual.

Kay Kinton, vocero de Amazon, comunicó en un correo electrónico que la tormenta cortó la energía eléctrica a algunas de las operaciones de la empresa y que el servicio ya fue restaurado para algunos usuarios.

Netflix, un servicio para ver películas por Internet, informó por Twitter que los suscriptores deben volver a conectarse si siguen experimentando problemas.

El álbum virtual de recortes, Pinterest, informó que sus empleados trabajaban para arreglar los temas pendientes que puedan afectar el desempeño.

Las tormentas del viernes por la tarde dejaron sin energía eléctrica a millones de personas en Estados Unidos.