Topo: Una buena semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Varias satisfacciones deportivas nos sacaron de la modorra y de la decepción permanente en que parece estar el país, en lo que se podría calificar como una buena semana. Claro, no lo fue para todos (que lo diga el director de La Reforma) pero al menos tuvimos nuestros ratitos de euforia.

¡Ah! Y el corolario al honroso empate de las futbolistas ticas contra Argentina en los Panamericanos; el triunfo de la Sele ante Brasil y el gane de Nery Brenes en Guadalajara fue otro notición: al menos al cierre de esta edición, no se habían presentado incidentes bochornosos en las canchas o graderías de nuestro futbol. Así pasamos la página de este agónico octubre, entre cobijas, triunfiticos y uno que otro milagro...

Otra nota agradable, aunque extradeportiva, fue ver al astro Marc Anthony departiendo en Limón y alrededores en los lugares y con la gente más humilde.

¡Ojo camarógrafos! Paralelo a los triunfiticos de los que hablamos, esta semana también se “oficializó” una nueva forma de celebrar conquistas deportivas. Jonathan McDonald le zampó un beso con buena trompa a una cámara de TV hace unas semanas y se lo dedicó a su esposa. Este miércoles, Nery Brenes con costos había recuperado el aliento tras cruzar la meta y de inmediato buscó ¡adivinen! una cámara, a la que le espetó “¡Te amo mi amor!”. Apostemos a que en las próximas semanas veremos una sucesión de celebraciones idénticas, con chupetazo a la cámara incluido. ¡Ojo camarógrafos!

Cantando rancheras (¡y con qué estilo!) se mandó a pista la Primera Chef de este país, Tía Florita. El lanzamiento ocurrió durante la semana de gastronomía mexicana en Sabores TV. Por las dudas, el video está disponible en la edición digital de la Teleguía. Por cierto, la veterana chef fue otra que tuvo una muy buena semana, pues en una encuesta publicitaria sobre las figuras más populares ella quedó en el top ten: ocupó un honroso número 6. ¡Felicidades!

El centro de atención en las coberturas faranduleras más importantes lo han acaparado, por estos días, Laura Rodríguez (Telenoticias) y su pancita de casi siete meses. Muy querida y querendona, no hay quien no le sobe la barriga y le pregunte por la bebé. En la recta casi final, ella contrató una sesión de fotos profesional que, sin duda, atesorará por siempre, y su hijita también.

Marisol Soto llamó la atención de quienes almorzaban en el restaurante El Olivo, en La Sabana, el viernes trasanterior, pero no solo por su usual belleza y elegancia, sino porque se bajó del carro y entró al negocio cubriéndose de la lluvia con una especie de carpa amarilla, un sombrillón indestructible con el logo de La Teja por todos lados. No faltó quién le preguntara si eventualmente podríamos verla en la popular sección de muchachonas, ojalá en La grandototota... pero no. Lo que sí dijo es que estaba fascinada con el paraguas –que es prestado, se quejó– y que no lo suelta, a pesar de las vaciladas que le pegan.

SoHo se mandó en su última edición con un soberbio especial de futbol, escrito por protagonistas locales y extranjeros y por exquisitas plumas. Larisa Riquelme, la paraguaya que saltó a la fama durante el Mundial de Sudáfrica, engalana la portada y las fotos internas ni se diga. Pero ¿saben qué? Este Topo se queda con el especial gráfico que se jaló el fotógrafo Jorge Navarro con las rumberitas del Saprissa, que ahí desbordan más belleza y sensualidad que nunca. Ver para creer... Realmente espectaculares.

¡Todo serio! Ahora resulta que Choché, presentador del canal de música VM Latino, es todo un hombre serio. El viernes trasanterior en la tarde lo vimos haciendo de maestro de ceremonias durante una actividad realizada en el Colegio de Periodistas. El joven se presentó todo formal, con sus colochera sosegada a puro moco’e gorila y una vestimenta que incluyó un chaleco negro. Bien por él, aunque para los presentes fue casi imposible desligarlo de su labor en la televisora, en la que está más que lejos de ser alguien serio. Las que aprovecharon fueron algunas muchachitas que se tomaron más de una foto con el presentador.

Thelma Darkings se estrenó el martes pasado en su nuevo programa, en el nuevo canal 9, Entre nos con Thelma. Quienes vimos el episodio de estreno nos percatamos de que la producción tuvo problemas para llenar el set con el público, pues había varios asientos vacíos. Claro, la situación es entendible porque el show era todo un secreto al momento de grabar los primeros episodios y no se podía meter al set a cualquier cristiano. Curioso resultó ver entre el público a la novia del periodista Jaun Diego López, jefe de información del noticiario de la televisora. Al parecer, todos llevaron a sus seres queridos para llenar los campos.

Lo que está para uno, está para uno, dice el adagio. Y lo que no, también. Que lo diga el periodista y crítico de televisión José Mairena, quien asistió al evento de presentación de Smart TV, el nuevo televisor de Samsung, en Multiplaza Escazú. Sorpresivamente, durante el ágape se rifaron tres pantallotas y Mairena fue uno de los favorecidos, solo que en ese momento andaba haciendo una diligencia rápida dentro del mismo Mall y, en consecuencia, el tele fue rifado otra vez. ¡Qué chichón!

Los que sí salieron premiadas con full pantalla fueron la modelo Nadya Quesada y la chef Lorena Velázquez: las dos iban que no cabían de la contentera.

La guapa y simpática periodista de Noticias Repretel, Melissa Durán, ya anunció en su Facebook que le entrará con todo al gimnasio para recibir al verano. ¡Ay carajo!

Qué jue aquello. Tras de cuernos palos: canal 9 entró quedando por lo que ya dijimos, solo se puede ver en UHF o en Internet. Si a esto le sumamos otros detalles, como el estrafalario nombre que eligieron para su espacio infantil de concursos, estamos fregados: Ondívedu. De seguro este Topo está muy mayor porque ni con el combo de Kinokola y noni he podido memorizarlo. ¡No me ayudes, compadre!