Topo: Atolillo con el dedo...

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras la expectativa que se viene generando desde hace meses por la incursión de un nuevo canal en las parrillas nacionales, con noticiario y producciones locales incluidas, en el arranque muchos nos dimos un palmo de narices por un pequeño gran detalle: las principales cableras no transmiten canal 9.

Por supuesto, las gerencias y los encargados del nuevo canal y los renovados espacios no tienen responsabilidad y más bien están saliendo trasquilados por la situación. El hecho es que, aunado a soltar globos y aplaudir de emoción por el arranque, los de canal 9 deben apurar un acuerdo con Amnet y Cabletica pues, de otra forma, sería casi imposible sintonizarlos. Una opción sería desconectar el cable y optar por antena de UHF, pero a estas alturas casi nadie tiene este artefacto.

Desde esta cueva, nos hemos conformado con ver el arranque y algunos programas vía Internet pero, no solo no es lo mismo, sino que el tránsito es lento, se interrumpe y la imagen no es la mejor.

Aun así y pese a que es muy pronto para ofrecer un diagnóstico o análisis, del noticiario Hoy nos ha gustado la agilidad y rapidez con que se suceden las notas. También nos agradó el trabajo de la presentadora del mediodía, Anelisse Scholl, quien es sobria, serena, tiene buena dicción y, a pesar del dinamismo del espacio, no ataranta ni se ataranta.

Habrá que esperar si los usuarios de las grandes cableras tendremos las facilidades en el corto plazo para contar con canal 9 y así poder analizarlo con todas las de la ley. Por lo pronto, verlo a cuentagotas es como tomar atolillo con el dedo.

Mención (y expectativa) aparte merece la incorporación de la actriz Thelma Darkings como conductora de un espacio nocturno de entrevistas, que iría de martes a viernes. Lo primero que nos preguntamos es ¿habrá cama pa tanta gente? Mejor dicho ¿habrá suficiente gente interesante para sostener el nivel del espacio cuatro días por semana?

Por lo menos en el arranque, este martes, lo que vimos nos gustó. El tiempo se nos fue rapidísimo mientras la alocada Darkings hacía y deshacía con dos invitados sumamente llamativos: Catalina Mendieta y Bismark Méndez.

Thelma no la tiene nada fácil por lo ya anotado anteriormente, pero nadie sabe lo que no ha visto y su éxito sería el de la teleaudiencia, que siempre agradece las cosas bien hechas en la TV nacional. Esperemos.

Para terminar, un asunto meramente de forma: que alguien le diga a Alexander Gaitán, jefe de información de Deportes, que el look por el cual optó para el lanzamiento oficial lo hace verse como un animador de concursos infantiles o de espacios de trasnoche: el pelo pintado de amarillo le quita seriedad a la imagen de cualquiera.

Otro que viene necesitando con urgencia un asesor capilar es el fortachón y muy noble modelo Bernie Granados, quien no hay forma de que dé pie en bola con ese mechero. En la fiesta de aniversario de SoHo, tras una sesuda discusión, varias topitas concluyeron que el estilo de pava lacia al frente y crespo atrás es una suerte de cruce entre el look de Donald Trump y el Chunche Montero. ¡Qué jue aquello!

Tras atestiguar el drama y la locura colectiva que se desató entre miles de ticos ante la muerte del cocodrilo siquirreño Pocho (en el funeral vimos gente santiguándose, ofreciéndole misterios del rosario y mesándose los cabellos por el dolor) proponemos que el reptil, debidamente disecado y bañado en agua bendita, encabece el inminente Festival de la Luz.

¿Periodista o fan? Aquí hemos destacado para bien su excelente trabajo, pero ahora nos toca pegarle un jalón de orejas a la periodista Fiorella Alvarado, de NC Once, quien no supo manejar la diferencia entre su condición de periodista y la de fan de Ricky Martin, durante la llegada del astro boricua al país, la semana pasada. La comunicadora llegó de última al lugar de encuentro con la prensa y se abalanzó extasiada sobre Martin para hacerle una pregunta, colocándose en frente de todos los periodistas que llevaban horas esperando. Esto causó un alboroto, ya que bloqueó la visión de todas las cámaras ya instaladas, y hasta una angustiada Laura Rodríguez, de canal 7, con seis meses de embarazo, tuvo que gritar “¡suave, suave!”, para evitar que le pasaran por encima.

La ‘pollada’ de la periodista tuvo como corolario su post en Facebook, donde presumía de haber entrevistado a Martin (solo le hizo una pregunta) y agregó, con tono de incredulidad, que había cumplido uno de sus sueños.

Al parecer, la conocida sensatez de Alvarado se impuso un rato después y como que le dio pena, pues no solo borró el comentario y bloqueó el muro de su página en Facebook.

Una golondrina no hace verano y Fiorella simplemente se equivocó en esta ocasión, error del cual –no dudamos– aprendió la lección.

Lo terrible es saber que hay otros pseudocomunicadores que se empeñan en hacer quedar a todo el gremio en ridículo con sus ocurrencias, de esos que provocan pena ajena por adelantado cuando llegan a las conferencias de prensa y hacen preguntas tan estúpidas o fuera de lugar que últimamente hicieron arquear la ceja al mismísimo Ricky Martin y a la italiana Laura Pausini. Como se comentó entre corrillos en esa conferencia, ¡qué clase de lacras!

Se nos habían quedado unos cuantos “pachos” que presenciamos durante la grabación de una campaña en favor de los niños indígenas en el restaurante Fogo Brasil.

Nos dio gusto ver relajado y muy contento al futbolista Alonso Solís, que en los últimos meses no las ha tenido todas consigo porque debe ver los juegos de su amado Saprissa desde las gradas. Últimamente el Mariachi parece tomarse las cosas con más calma (también nos dejó esa impresión el pasado domingo, durante una bonita entrevita en Estadio 11). Esa tarde, antes de irse, el usualmente callado Solís provocó hilaridad cuando tanto él como su compañero, Alexánder Robinson, se mostraron preocupados porque iban para el entrenamiento después del almuerzo. “No sé por qué me siento tan lleno ¡si apenas me comí 37 cortes de carne!” bromeó el Mariachi.

En esa misma actividad, todo el mundo soltó la risa cuando la boxeadora Hanna Gabriel, sin proponérselo, le pegó tremendo susto al comediante Mario Chacón, de La 1/2 Docena: él estaba de espaldas cuando la musculosa púgil lo empujó para saludarlo y a Marito casi le da un infarto cuando se volvió y se encontró a semejante mujerón respirándole en la nuca.