‘Toda empresa debe tener valores y mantenerlos’

Aplicación de esta compañía tiene 15 millones de usuarios solo en Latinoamérica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Monterrey, México. ¿Cómo hacer que una startup (empresa emergente) se transforme en una compañía? Esta fue la pregunta que Chris O’ Neill, director general de Evernote, respondió a decenas de asistentes al Festival de Tecnología, Innovación y Emprendimiento INCmty, que se celebra este fin de semana en la ciudad de Monterrey, en México.

Evernote es una aplicación de productividad surgida en el 2007, que, según O’Neill, se convierte en muchos casos en la extensión de la memoria de sus usuarios y, aunque cada uno de ellos le da el uso que quiere, el 70 % la aprovecha para el trabajo.

Tan solo en Latinoamérica ha alcanzado 15 millones de usuarios y sigue en crecimiento.

Con un auditorio lleno de personas deseosas de entender cómo se consigue el éxito, O’Neill compartió algunos “secretos”.

Entre ellos aseguró que, cuando se trata de emprender, “debes enfocarte en algo pequeño para luego poder escalar tu idea o permitir que crezca”.

También recomendó desarrollar un prototipo, construirlo y probarlo, eso sí, no se debe hacer con uno mismo.

O’Neill resaltó que una startup puede saber que va por buen camino cuando los usuarios vuelven una y otra vez para utilizar su producto o herramienta.

El CEO de Evernote destacó también que siempre es bueno tener a periodistas especializados e inversores “enamorados de nuestro proyecto”.

Claro y constante. En el camino a la conversión de una startup en una compañía, es importante tener un norte muy definido.

Por eso, O’Neill aconseja definir, lo antes posible, los valores medulares del producto en cuestión y mantenerlos: “Debes apegarte a ellos en los buenos y los malos tiempos”. Los valores son útiles cuando la compañía crece, pues “si hay valores, tus colaboradores podrán apegarse a ellos para tomar decisiones cuando no estés”, afirmó O’Neill.

Convencido de que “el equipo que construyes es la compañía que construyes”, el CEO de Evernote aseguró que se debe seleccionar a estas personas por su capacidad para hacer las cosas y susvirtudes.