Ticos recaudan $13.000 para desarrollar videojuego Pota-toss

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). José Cayasso y Phillipe Casorla son los creadores de Pota-Toss un juego para dispositivos Apple que inició como un “proyecto de garaje” y ya recaudó casi $13.000 para su realización, además de ser catalogado por la revista Tech Crunch como el nuevo “Angry Birds”.

En noviembre del 2011, estos jóvenes ingresaron con la propuesta de su aplicación al sitio Kickstarter , donde el público conoce el proyecto y dona dinero si este es de su agrado. Fue de esta misma forma que los creadores del juego basado en mensajes de Twitter: Tweet Land obtuvieron $ 9.000 para desarrollar su aplicación el año pasado.

El juego en el que estos dos jóvenes trabajan es de artillería, es decir, consiste en lanzar papas de un lado al otro del mundo, con el fin de destruir al oponente. Se puede jugar solo o contra otro usuario.

La novedad de esta aplicación es que utiliza el sistema de posicionamiento global o GPS de los dispositivos Apple, para recrear en pantalla, escenarios acordes a la ubicación de los jugadores. Por ejemplo, si una persona está en Costa Rica se verán montañas, algunos edificios, mientras que si el otro jugador está en Nueva York, verá la Estatua de la Libertad.

Para que esto sea posible desde el punto de vista del diseño crearán cerca de 200 niveles, algunos de ellos con paisajes genéricos y otros muy representativos, según el lugar.

Compromiso. La confianza que José Pablo y Phillipe tienen en su propuesta los llevó a renunciar a su trabajo remunerado y diurno, para dedicarse de lleno al desarrollo de la aplicación y así corresponder a quienes con el dinero donado en Kickstarter demostraron que creen en su idea.

Además, el artículo de Tech Crunch donde se les señalaba como los creadores del nuevo Angry Birds , los puso en la mira de inversionistas e incluso una empresa de desarrollo de juegos en San Francisco, Estados Unidos, les pagó un viaje allá para conocer su proyecto.

“Nos agarraron con preguntas que no teníamos ni la menor idea de cómo contestar... Pero después de esa entrevista buscamos lo que nos hacía falta, para la próxima entrevista ya estamos preparados”, dijo Cayasso.

“Ha sido un curso intensivo de dos meses de administración negocios. Uno solo puede aprender si se reúne con una persona que está de lleno en ese ambiente”, señaló Casorla.

El potencial del juego fue conocido hasta por la empresa Rovio , creadora del afamado juego a nivel mundial Angry Birds . Esta compañía incluso ofreció a Cayasso y Casorla un empleo en Finlandia, sin embargo, ambos rechazaron la oferta porque implicaba renunciar al desarrollo de Pota-Toss .

Los muchachos tienen claro que su objetivo no es solo hacer el juego exitoso, sino fundar su propio estudio para dedicarse a esto. Es por eso que también se han dejado asesorar en el área financiera y cuentan con Adrián García, un socio que aporta en ese sentido.

Donaciones. El proyecto hasta la fecha recaudó poco más de $12.800 y los donadores podrán colaborar hasta el 22 de enero.

Phillipe asegura que a pesar de que el monto inicial a recolectar eran $8.000, si consiguen llegar a los $25.000 regalarán la aplicación en el AppStore de Apple para retribuir el apoyo.

Mientras esperan recibir el dinero, que llegaría casi un mes después del cierre de la campaña en Kickstarter, los muchachos continúan trabajando duro en el diseño y la funcionalidad de su aplicación.