Ticos no se confían de cara a la final del Reto centroamericano de baile

En los ritmos libres Natalia Álvarez se moverá al son del charlestón y Nancy Dobles tratará de sorprender al jurado con el pop latino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A pocos días de que finalice el Reto centroamericano de baile, las parejas costarricenses duplican los esfuerzos para quedarse con el primer lugar y con el premio mayor de $25 mil, pues están conscientes de que, aunque ostentan las primeras posiciones en la tabla, las diferencias con respecto al resto de parejas es de menos de 10 puntos.

En el caso de Nancy Dobles y Diego Torres, quienes están en primer lugar de la tabla, con 346 puntos, la pareja no ha querido desperdiciar ni un minuto para ensayar.

Es por eso que desde el lunes, mientras estaban todavía en Honduras, comenzaron con el montaje de las coreografías.

Para la final, Dobles y Torres escogieron el pop latino para bailar como ritmo libre. Ellos consideran que este es uno de los bailes en los que les va mejor y en el que pueden hacer un mayor derroche de energía, sin verse exagerados.

“Los tres ritmos de la última gala nos gustan mucho (pop latino, hip hop y salsa en línea). Aunque cuando bailamos la salsa se nos olvidó una parte de la coreografía, pero esta vez estamos tratando de que eso no pase”, comentó Dobles.

La presentadora de televisión considera que, en el caso de ellos, lo que los ha mantenido casi siempre en los primeros lugares del Retocentroamericano de baile ha sido la disciplina con que trabajan.

Esta pareja ensaya todos los días en las mañanas con su coreógrafo, y en las noches se reúnen sin su profesor de baile, para perfeccionar los pasos que aprenden durante el día.

“Esta semana será de mucho más esfuerzo y disciplina, porque lo que nos separa del segundo lugar son cinco puntos de diferencia; no nos podemos confiar”, añadió la conductora.

Por otra parte, Dobles y Torres recalcaron que durante todos los programas ellos han montado las coreografías desde cero. A diferencia de parejas de El Salvador, que han usado en el reto las mismas coreografías que habían montado para Bailando por un sueño El Salvador, según señalan los ticos.

En cuanto a los jurados, Torres considera que con él y con Nancy, los jueces siempre han sido objetivos al calificarlos y cuando no se merecen un 10 ha sido porque hizo falta algo. Pero reconoce que, en el caso de otras parejas, es más común que cada juez apoye a los bailarines de su país.

Clásicos. Natalia Álvarez y Jonathan Campos optaron por ser más clásicos en su presentación del ritmo libre, por lo que se decidieron por bailar charlestón.

Esta pareja llega a la final con 337 puntos, en la tercera posición de la tabla acumulada.

“(El charlestón) Es un baile que disfrutamos mucho más, que se nos da más y por eso lo escogimos”, explicó Álvarez.

“Esta es la semana más fuerte de todo el reto. Yo aún me estoy recuperando de los malestares que sufrí la semana pasada, pero en general estamos tranquilos”, añadió la presentadora de Sábado Feliz.

“La competencia está muy pareja, ahora estamos arriba, pero todo puede variar”, añadió.

Durante la final, que se realizará en el Estudio Marco Picado, de canal 7, no solo habrá bailes por parte de los concursantes. También se contará con la presencia del cantante Cristian Castro.