Ticos irán a Olimpiada de Robótica en Malasia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ocho niños y jóvenes costarricenses viajarán a Kuala Lumpur, Malasia, para representar al país en la Olimpiada Mundial de Robótica (World Robot Olympiad en inglés).

El concurso, que se realizará entre el 9 y el 11 de noviembre, llevará a competir a los nacionales con más de 15.000 equipos, provenientes de 35 naciones.

Los participantes serán: Dilanna Calderón, Juan Carlos Brenes y Mariana Murillo, de la Escuela Jesús Jiménez de Cartago; José Armando y Javier Chacón, del Colegio Saint Francis, y Roberto Delgado, estudiante del Liceo de San Antonio de Desamparados.

También participarán Andrey Ceciliano y Andrés Chaves, estudiantes del Centro Nacional de Electrónica del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Los representantes nacionales tienen entre 8 y 19 años.

Esta será la primera ocasión en que Costa Rica envíe a la Olimpiada de Robótica a concursantes menores de 12 años, explicaron.

La delegación nacional está compuesta por los ganadores de los primeros lugares en la Olimpiada Nacional de Robótica, celebrada en agosto pasado.

Ayer miércoles, los muchachos recibieron poco más ¢ 15 millones para pagar los gastos de su viaje.

Además, se les entregaron equipos NXT Mindstorm de LEGO especiales para robótica, comentó Alejandro Hernández, director de fomento de Ciencia y Tecnología del ministerio del ramo.

Hernández se mostró satisfecho por la representación tica, y aseguró que Costa Rica ya tuvo la oportunidad de participar en el certamen el año pasado en Abu Dhabi. “Esa primera vez nos sirvió de experiencia para aprender las reglas”.