Tico comienza a abrirse paso en el cine

Codo a codo Daniel Zovatto compartió cámaras con la actriz estadounidense Mackenzie Rosman, de la serie El sétimo cielo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La pasión de estar frente a las cámaras es algo que la conductora de televisión Sylvia Blanco le heredó a su hijo Daniel Zovatto.

El costarricense, de 21 años, soñó con profesionalizar su sueño de ser actor y se fue, desde hace tres años, a estudiar actuación en Nueva York en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute.

Ahora, el joven graba su segunda película Beneath, dirigida por el cineasta Larry Fassenden. En la cinta, Zovatto comparte créditos con Mackenzie Rosman , actriz de la serie El sétimo cielo.

“Cuando conocí a Mackenzie me dio risa, porque no tenía idea de que ella estuviera en el proyecto. Cuando estaba pequeño, llegaba del colegio y Seven Heaven (El sétimo cielo) era lo que daban y lo veía”, comentó el joven

Para Zovatto, trabajar con la estadounidense es una gran experiencia, ya que la actriz tiene mucho espuela frente las cámaras, luego de trabajar 11 años en la serie que la hizo conocida.

Golpe de suerte. Para él, su primera oportunidad fue una historia romántica; sin embargo, reconoce que se debe a su esfuerzo y trabajo.

A finales del año pasado, el recepcionista del instituto en que estudia le comentó que había una audición en la que no se requería de un agente y buscaban a un latino.

Sin mucho pensar, el actor asistió a la audición y fue seleccionado para trabajar en su primer proyecto de cine Innocence, dirigida por Hilary Brougher.

La cinta fue producida por Killer Films, compañía de cine independiente que grabó Boys Don’t Cry y produjo Far from Heaven, cinta nominada a los Óscar.

Zovatto se siente orgulloso de las oportunidades que ha tenido.

“En realidad, uno puede llegar a hacer las cosas que un día fueron solo sueños. La perseverancia, las ganas, las horas, el esfuerzo, todo vale la pena”, dijo el actor.

Influencia. El estar desde pequeño en foros de televisión fue la inspiración que tuvo desde siempre para convertirse en actor.

“Cuando yo estaba pequeño, mi mamá tenía un programa en las noches; yo iba a los sets y me encantaba verla como una líder”, confesó Zovatto.

Según el joven, su mamá es su seguidora número uno y siempre lo empuja para seguir adelante.

Él ya terminó su carrera de actuación en Nueva York. Sin embargo, el tico comenta que nunca se deja de aprender, por lo que pretende seguir estudiando en los Estados Unidos.

Para Zovatto, otro de sus grandes anhelos es trabajar en proyectos de cine costarricenses.

“Me encantaría hacer cine en Costa Rica, pero en el futuro. Ya se ve que en el país la gente tiene más ganas de sacar el cine adelante y se están haciendo trabajos muy buenos; la verdad es que hay mucho talento”, dijo el actor.