Tica se prepara para concursar en Miss Earth 2013

Con espuela La joven usará su experiencia de haber clasificado en el Miss International en el 2010 para pelear por la corona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la ilusión de que el nombre de Costa Rica vuelva a escucharse en el ámbito internacional –tal y como sucedió hace un año en ese certamen– la tica Mariela Aparicio afina detalles para dar pelea en el Miss Earth 2013 (el cuarto certamen más importante del mundo).

Para la joven oriunda de Pérez Zeledón y de 1,75 metros, clasificar en eventos de esta exigencia no es nada nuevo, pues, en el 2010, se metió entre las semifinalistas del Miss International en China.

“El concurso se basa en la protección de la madre tierra, el medio ambiente y todo lo que nos ofrece. A la organización le gusta hacer conciencia entre la población sobre los cuidados que debemos tener para con los recursos naturales”, dijo.

“Pienso que me va a ayudar muchísimo la imagen que tiene el país. Además voy a aprovechar toda mi experiencia en el Miss International. Toda esta experiencia me ayuda a fijarme qué es lo que busca el concurso. Voy a competir, no a pasear. Mi propósito es traerme esa corona”, aseguró.

Noviembre. Allan Alemán, director de la organización Reinas de Costa Rica (dueña de la franquicia), explicó que desea sacarle provecho al laureado currículo que trae Aparicio en concursos, pues se trata del cuarto evento internacional al que asiste, pero el segundo que enfrenta con más de 80 países.

“El Miss Earth se realizará en noviembre, y esta será la décimo tercera edición. Aún no se ha definido la sede, y participan cerca de 100 países. Queremos aprovechar la experiencia de la clasifación de Mariela en el Miss International en China. Como dice el entrenador de futbol de la Selección, hay que saber usar las tácticas, pero esta vez para que Costa Rica vuelva a sonar en un certamen de Grand Slam”, dijo Alemán.

Aparicio recibe clases de pasarela, fotografía y entrevistas. Además contó que está trabajando en un proyecto ambiental, el cual debe presentar en el concurso.

El reconocido odontólogo Luis Kaver está apoyando a la joven, además de la diseñadora Leidy Tamaño en cuanto al vestuario, así como la tienda Wappa Boutique.

El año pasado, la guanacasteca Fabiana Granados logró el noveno lugar en el certamen que ganó la checa Tereza Fajksová.