Teletón 2012 arrancó con la esperanza de superar meta

Este año, la producción del espacio estrenó set con varios ambientes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Teletón 2012 comenzó ayer a las 9 p. m. con una meta clara: recaudar ¢630 millones, cuyo dinero sera destinado a dotar de equipos a los hospitales Nacional de Niños y Tony Facio, en Limón.

En esta edición, que es la número 24, un grupo de baile coreográfico fue el encargado de darle la bienvenida a un público mayoritariamente juvenil, reunido en el Palacio de los Deportes, en Heredia.

A pesar de que el lugar no se veía lleno en su totalidad, los asistentes se hicieron sentir desde el primer momento con gritos y aplausos, lo que representó un buen augurio para el arranque de esta jornada.

El grupo de animadores oficiales de este bloque de apertura estuvo conformado por Wálter Campos, Geovanny Calderón, Verónica González y Viviana Calderón.

Este cuarteto fue el encargado de presentar el set que estrenó este año la Teletón y que se caracteriza por un mayor uso de luces, tamaño y varios ambientes.

La idea de la producción es darle una mayor calidez y cercanía al público con los 18 casos que buscan hacer un llamado a la solidaridad.

Precisamente, ese fue el principal llamado que hizo la presidenta de la República, Laura Chinchilla, en un video que se transmitió en los primeros minutos de esta maratónica nacional.

La mandataria aprovechó la ocasión para instar al pueblo costarricense a que dé su granito de arena con esta causa.

“Los niños son el tesoro más importante que tenemos. Ellos son la esperanza de un mejor futuro para nuestro país”, expresó.

A ella se sumó el arzobispo de San José, monseñor Hugo Barrantes, quien también se refirió a la importancia de aprovechar esta oportunidad para contribuir al desarrollo de la niñez de Costa Rica.

Al cierre de esta edición, la cantante nacional Xiomara Ramírez se encontraba en el escenario interpretando su tema Solo quiero que estés bien.

Además de la costarricense, se esperaba la salida al escenario de la agrupación panameña Comando Tiburón.

Mientras tanto, hoy se estarán realizando distintas miniteletones a lo largo del territorio nacional.

Los parques de Puriscal, Santa Ana y el Central, en San José, son algunos de los lugares a los cuales pueden acercarse los ciudadanos para hacer su contribución.

Por otra parte, las personas que deseen ingresar al Palacio de los Deportes deberán hacer una donación. El público se estará rotando entre cada bloque y el ingreso dependerá del espacio que existente. Según los organizadores, la capacidad es de aproximadamente unas 5.000 personas.