Teletica registró 27 puntos de audiencia con filme 'El regreso'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

(San José) Redacción. La transmisión anoche por canal 7 de la película costarricense El regreso registró la audiencia más alta de la sección Éxitos del cine , durante los últimos siete domingos.

Con 27 puntos, el filme dirigido y producido por Hernán Jiménez superó en el rating de hogares a lo que fueron las primeras dos horas de la gala de los premios Óscar, efectuados el pasado 26 de febrero, así como a la emisión de otra producción tica, Gestación , que se programó el 19 de febrero.

La ceremonia hollywoodense registró un promedio de 19 puntos (de 8 p. m. a 10 p. m., las mismas horas de transmisión de El regreso ), mientras que Gestación sumó 26 puntos, tan solo uno menos que El regreso .

Los datos fueron suministrados a Viva por Óscar Acuña, gerente de Inteligencia Comercial de canal 7, quien explicó que los altos números (picos) de las dos películas costarricenses revelan el gusto y la preferencia que tienen los televidentes ticos por las producciones locales.

Las cifras de Teletica corresponden a la medición de la firma Ipsos Costa Rica, la cual se realiza telefónicamente con una cobertura nacional.

Según Acuña, Éxitos del cine registró el 5 de febrero un rating de 13 puntos; el 12 de febrero bajó a 11 puntos, al tiempo que el domingo trasanterior alcanzó 16.

Sobre esos registros, Jiménez (quien también actúa en el filme) dijo: "Obviamente estamos muy contentos. Lo principal fue poder llegarle a la gente que no puede pagar por ver una película al cine, algo que se convirtió en todo un lujo. Nos gusta dar esa oportunidad de transmitirla por televisión abierta, resultó en algo grandioso para que la gente repitiera y que muchos la vieran por primera vez".

El director agregó: "También estamos agradecidos con canal 7 por todo el apoyo que han brindado a este proyecto. Con esa transmisión y con el lanzamiento del DVD cerramos un ciclo con El regreso ".