Taxistas fuera del área metropolitana se suman a huelga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Taxistas de zonas como Ciudad Quesada, Pérez Zeledón y Liberia se sumaron esta mañana al llamado de huelga convocado por la Federación Nacional de Cooperativas de Taxi (Fenacotaxi) para protestar por la falta de regulación del transporte informal y el uso irregular del porteo.

Unos 80 taxistas sancarleños emprendieron a las 6 a.m. de hoy lunes el viaje a San José para unirse a la protesta trastornando severamente la prestación del servicio. En Pérez Zeledón, se unieron a la huelga general unos 130 taxistas.  Los taxistas liberianos se sumaron pero en menor medida..

Las paradas situadas al costado norte y oeste del parque municipal, así como las ubicadas frente a la terminal de buses regional, Hospital San Carlos, barrios San Martín, San Antonio y El Campo lucieron vacías esta mañana.

Entre las 7 a.m. y 9 a.m. los usuarios tuvieron dificultades para trasladarse a sus trabajos, dado que muy pocos taxis están ofreciendo el servicio.

Roberto Molina, vecino de Ciudad Quesada, dijo que tuvo que caminar dos kilómetros hasta su sitio laboral luego de esperar inútilmente 30 minutos para abordar un taxi.

Situaciones similares se reportaron en otras comunidades sancarleñas como La Fortuna, Boca Arenal y Santa Rosa de Pocosol.

En San Carlos operan alrededor de 225 taxis formales.

En Pérez Zeledón, los taxistas iniciaron su marcha a eso de las 7 a.m. en la carretera Interamericana Sur en el barrio Brasilia, en sentido sur norte.

Estos mantuvieron bloqueados los dos carriles de esta carretera, provocando presas de unos dos kilómetros, por lo cual las personas que iban hacia San Isidro tuvieron que desplazarse a pie varios kilómetros.

Los manifestantes aún continúan en una rotonda en esta carretera, aplican el tortuguismo, por lo cual provocan bloqueos temporales en el puente sobre el río Jilguero el cual da acceso desde la zona sur del cantón al centro de San Isidro.

En Liberia, los taxistas trabajaron durante la mañana trabajaron con total normalidad, excepto un por un pequeño grupo que según mencionó Juan Bustos, presidente de la Asociación de Taxistas Liberianos. El grupse fue en caravana hacia el puente del río Tempisque.

“Un grupo como de diez sí se fueron hacia el puente del Tempisque, pero lo hicieron a título personal. Nosotros como asociación no quisimos hacer nada. Es que ya el Gobierno sabe de todo lo que se ha estado haciendo, y la verdad sumarse a eso es empobrecerse más”, indicó Bustos.