Tasas de interés bajas continúan en EE. UU.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

washington. ap Ben Bernanke envió ayer un mensaje al Congreso: la política de bajas tasas de interés de la Reserva Federal ha aportado un apoyo crucial a una economía a la que aún agobia un alto desempleo.

El presidente de la FED reconoció que existen riesgos si se mantienen indefinidamente bajas las tasas de interés. Sin embargo, manifestó su confianza de que esos riesgos representan una amenaza mínima por el momento.

En su informe monetario semestral entregado al Congreso, Bernanke procuró restar importancia a las preocupaciones de que las políticas del banco central para abaratar el dinero pudieran derivar después en una inflación desbocada o en burbujas peligrosas en los valores, como las acciones.

Ante el escepticismo ocasional de los senadores, Bernanke dijo para tranquilizarlos que la FED está pendiente de las amenazas potenciales y puede desactivarlas antes de que causen algún perjuicio a la economía.

Diversos expertos de la FED, que elaboran políticas, habían dicho en su reunión más reciente que el banco central estadounidense podría reducir sus compras de bonos debido a los riesgos.

En política presupuestaria, Bernanke exhortó al Congreso a que sustituya los recortes automáticos al gasto público que comenzarán el viernes, por reducciones más graduales al déficit presupuestario en el corto plazo.