Sutel rechazó petición de ICE para atrasar portabilidad numérica

Plazo límite para aplicar medida se mantiene para febrero del 2013

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) rechazó una solicitud planteada por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que pretendía retrasar la implementación de la portabilidad numérica hasta el 2014.

La petición del ICE pretendía ampliar el plazo establecido por la Sutel en enero de este año, que le daba a las operadoras 400 días para aplicar la medida, la cual le permitirá a los usuarios mantener sus números de teléfono celular al cambiar de operadores.

Con la negativa de la Superintendencia, se mantiene el plazo establecido inicialmente, el cual se cumplirá en febrero del 2013.

Según explicó la Sutel en un comunicado de prensa, el próximo lunes 17 de setiembre saldrá a concurso el pliego de condiciones para contratar a la empresa que dará este servicio.

“La empresa que lo gane deberá construir infraestructura necesaria y tendrá un mes más para hacer pruebas. La meta de Sutel es que para finales de año se adjudique el proyecto e inicie operaciones o a más tardar a en febrero del 2013”, señala el boletín.

La portabilidad numérica es un derecho de los usuarios según la Ley General Telecomunicaciones y el Reglamento sobre el Régimen de Protección al Usuario Final de los Servicios de Telecomunicaciones.