Suramérica abre abanico para posible nuevo líder

Chile ante Venezuela será el partido de la fecha; si alguno gana tomará el primer lugar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Brasil 2014 continuará hoy con partidos que quizás tengan menor perfil que los disputados la semana anterior, pero con la misma dosis de importancia para la tabla de posiciones.

Con Argentina descansando (al ser nueve selecciones participantes, en cada jornada siempre una queda libre), las posibilidades de tomar la cima le llegan a Chile, Uruguay y Venezuela.

La Roja ganó sus últimos tres compromisos alcanzando nueve puntos que le permiten ser escolta de la Albiceleste, que tiene diez.

Pero los chilenos deberán visitar hoy a una sorprendente Vino Tinto, que suma ocho puntos y vive un sueño mundialista inédito en su golpeado historial futbolístico.

En el papel, con solo tener a Alexis Sánchez, Matías Fernández, Arturo Vidal y Humberto Suazo, se podría decir que Chile es superior, pero el momento motivacional que viven los venezolanos los convierte en un rival de mucho cuidado.

Además, tampoco es que en su alineación no hay nombres que puedan ser enfocados con toda la intensidad de las luces.

José Salomón Rondón, Nicolás Fedor y Juan Arango son solo unos cuantos ejemplos.

Otros juegos. Este día también se medirán Ecuador y Colombia, en un duelo que puede meter de lleno en la pelea a quien salga vencedor.

Empero, el que pierda puede empezar a perder la ruta hacia la Copa en suelo brasileño.

Los ecuatorianos son sextos con seis puntos y vienen de recibir un baile ante Argentina.

Los colombianos son quintos con siete unidades (hoy estarían en el repechaje ante Concacaf) y su último resultado fue una valiosa victoria a domicilio en Perú.

El domingo será destinado para los partidos entre Bolivia y Paraguay (que viene de su fecha de descanso) y Uruguay contra Perú.

Puede ser de las últimas oportunidades para bolivianos y peruanos de mantenerse de cerca, pues su arranque ha sido desastroso.

Los guaraníes tampoco han estado bien, pero siempre son candidato. Los charrúas son el segundo mejor equipo en el ranquin de FIFA, cuartos de Sudáfrica 2010 y campeones de América.