Steve Jobs ya imaginaba el iPad en 1983

Los audios revelados por varios sitios de Internet dan cuenta de que el desaparecido líder de Apple ya imaginaba un dispositivo como el iPad.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Universal de México (GDA). El fallecido Steve Jobs , fundador y director general de Apple, ya visionaba y definía el dispositivo que se convertiría en el iPad desde, al menos, 1983.

Esto fue revelado por grabaciones que hoy salieron a la luz de una charla pública que el empresario ofreció en 1983 en el Centro de Inovación de Diseño.

Los audios , difundidos por portales como Cnet, Gizmodo y The Next Web dan cuenta de cómo Jobs, pese a no tener aún muy claro el concepto de Internet inalámbrico, visionaba una computadora del tamaño de un libro que se pudiera llevar a cualquier lugar y pudiera conectarse con otras computadoras sin necesidad de cables.

"La estrategia de Apple es simple. Lo que queremos hacer es poner una computadora increíble en un libro que puedas llevar contigo y que ese dispositivo puedas aprender a usarlo en 20 minutos. Eso es lo que queremos hacer en esta década", dijo Jobs en 1983.

"Queremos hacerlo con una liga de radio para que no tengas que conectar el dispositivo a nada y estés comunicado con todas esas grandes bases de datos y otras computadoras", finalizó.

Tras la presentación del iPod, el iPhone y otros productos, Jobs presentó al mundo el iPad en 2010, 27 años después de haber revelado públicamente que ya perfilaba el dispositivo.