Sony presentaría mañana el PlayStation 4

La nueva consola tendría como principal característica los juegos en la nube mediante streaming

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Uno de los anuncios más esperados por los amantes de los videojuegos podría llegar mañana cuando el gigante tecnológico Sony, presente sus planes de futuro para el negocio del entretenimiento interactivo.

En el evento que se llevará a cabo en Nueva York se espera que el gran anuncio sea el prototipo de su nueva consola, la cuarta PlayStation.

Se llame o no PlayStation 4, la próxima máquina de Sony no lo va a tener muy fácil porque aterrizará en un mercado completamente diferente al que existía hace seis años, cuando se lanzó su predecesora, la PlayStation 3, publicó la agencia EFE.

Sony tendrá que explicar mañana qué fórmula ha elegido para integrar la movilidad en su nueva consola, así como qué papel desempeñarán las redes sociales y la conectividad en su nuevo centro de ocio.

Se dice que el juego online será uno de los pilares de la nueva propuesta, principalmente luego de que la compañía adquiriera la plataforma de contenido en la nube Gaikai, que permite jugar a una gran cantidad de videojuegos mediante streaming, con dispositivos que estén conectados a la red.

Algunas incógnitas que se aclararán mañana en Nueva York es si la nueva consola mantendrá el lector de Blu-ray, si incluirá tecnología táctil en sus mandos o reconocimiento facial y de voz.

Distintos medios nipones aseguran que la nueva consola llegará al mercado antes de que termine el 2013 y que costaría en torno a 40.000 yenes (320 euros o $430) .

Desde su lanzamiento hace más de seis años, PlayStation 3 ha vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo.

Precisamente mañana, Sony empezará a comercializar PlayStation 3 en rojo y azul.