Sony noqueó con su consola Play Station 4 en la Convención Mundial de Videojuegos

Producto saldrá a la venta en Navidad y costará unos $399, unos ¢200.000

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El lanzamiento del Play Station 4 (PS4) de Sony se robó ayer todos los piropos en la Convención Mundial de Videojuegos, la E3.

Si esta actividad fuera un cuadrilátero de boxeo, sin duda alguna el PS4 le ganó el primer round a su rival más acérrimo, el Xbox One de Microsoft.

Claramente, el momento que monopolizó los aplausos de la fanaticada, fue cuando el presidente y director general de Sony Computer Entertainment América, Jack Tretton, dijo que la compañía no restringirá la venta juegos usados.

El clamor fue aún mayor cuando aseguró que la consola no tiene que estar conectada a Internet las 24 horas. El golpe de gracia fue el precio del Play Station : $399: $100 menos que el Xbox One.

La consola de Microsoft fue criticada por su intento de erradicar la venta de juegos de segunda mano, y por obligar a sus usuarios a tener el Xbox conectado las 24 horas. En lo demás, ambas consolas muestran características similares: un disco duro de 500 GB, lector de Blu-ray , capacidad para conectarse a Internet de forma inalámbrica.

Sony tiene una leve ventaja en el dispositivo de la memoria RAM.

El Xbox saldrá a la venta en noviembre, mientras que el PS4 lo hará para Navidad.

Por su parte, Nintendo, que lanzó el Wii U en el 2012, vio la pelea entre estos dos titanes del entretenimiento desde la gradería.

Novedades. Microsoft presentó Ryse: Sons of Rome , un juego exclusivo para el Xbox One , donde el jugador asumirá el papel de un centurión romano, durante las batallas de las Guerras Púnicas, así como el previo del nuevo Halo , que muestra las nuevas peripecias de Master Chief.

El nuevo Assasins Creed IV de la compañía Ubisoft , en el que el jugador controlará a un asesino pirata de la época de 1715.

Sony presentó un juego exclusivo para su consola, The Order 1886 . Además, dos esperados juegos RPG (juegos de rol) Final Fantasy XV y Kingdom of Heart III , estos dos títulos también llegarán para el Xbox One.

Por su parte, Nintendo mostró su arsenal de exclusivos: el nuevo Super Smash, Mario Kart y Super Mario 3D World . Electronic Arts (EA) presentó el nuevo FFA 14.

La empresa Konami mostró su nuevo Metal Gear Solid 5 , que saldrá para todas las plataformas.