Solís celebró con diputados que ayer lo respaldaron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Unos 30 minutos después de que el plan fiscal fue aprobado en primer debate, con 31 votos a favor y 19 en contra, los ocho diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) que respaldaron esa iniciativa departieron en la casa del excandidato presidencial Otton Solís, en Montes de Oca.

Con semillas, pan tostado, frijoles molidos, café y refrescos, los legisladores y el líder del PAC celebraron lo que ellos coincidieron en calificar de “triunfo para Costa Rica”.

“Es una gran victoria, pero, políticamente, seguro es una gran derrota para nosotros por que esto no es popular, pero para nuestros corazones es una gran victoria”, manifestó Solís, mientras los presentes asentían con la cabeza.

Los diputados del PAC que votaron a favor del plan fiscal fueron Manrique Oviedo, Víctor Hernández, Gustavo Arias y Jorge Gamboa.

Asimismo, las legisladoras Carmen Granados, Yolanda Acuña, María Eugenia Venegas y Jeannette Ruiz.

Pagarán los más ricos. Solís dijo que, con el plan fiscal, los sectores más adinerados serán los que pagarán más.

“ El único sector que va a salir perjudicado con el pago del impuesto del IVA es el 20% más rico de la población.

”Solo los que ganen más de ¢4 millones son los que van a pagar este impuesto; los que ganen menos, pagan lo que se paga actualmente”, comentó Solís.

El líder del PAC aprovechó para felicitar a la presidenta, Laura Chinchilla, “por mantener su palabra en 17 puntos, que paradójicamente fue lo que le impidió a este Gobierno hacerle campaña a este plan”.

Solís señaló que, para Chinchilla, hacerle propaganda a este plan “era enfrentarse a sus partidarios (...), muchos sectores liberacionistas se molestarían”, y felicitó “la inteligencia” de los diputados del PAC.