Sinfónica Nacional abre sus puertas a dos compositores ticos

Hoy se estrenarán obras de Eddie Mora y Carlos Escalante, en el recital en el Teatro Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en varias ocasiones en el pasado estrenó obras de compositores nacionales, y esta noche repite. Además, lo hace por partida doble con el estreno de las composiciones Los caminos de la noche , de Eddie Mora ; y Concierto para clarinete y cuerdas , de Carlos Escalante.

El concierto se realizará a las 8 p. m., en el Teatro Nacional. El domingo, a las 10:30 a. m., se repetirá, en el mismo escenario.

Escalante comentó a La Nación que este es el primer concierto que escribe en toda su carrera. Una de las razones por la que pasaron varios años antes de emprender el reto de escribir un concierto, según narró, es que en este momento se siente más confiado, con la experiencia necesaria para afrontar el reto.

La obra será interpretada por la clarinetista costarricense Ana Catalina Ramírez , con quien trabajó paso a paso la composición.

En la obra de Mora también hay una importante cuota de participación femenina. Esto porque Los caminos de la noche se inspiró una pintura del mismo nombre, de la artista costarricense Lola Fernández.

Mora agregó que cuando vio Los caminos de la noche , sus colores y lo sugerente del nombre, supo que era lo que andaba buscando para crear.

Esta composición se suma a una serie de obras que escribió, todas en homenaje a la mujer latinoamericana.

Las entradas al concierto van desde los ¢4.000, hasta los ¢17.000, se pueden comprar en la boletería del teatro o en su sitio web www.teatronacional.go.cr