Sindicato de músicos interpondrá recurso de amparo contra productor de Lady Gaga

Productor RPMTV aseguró que sí tendrán un telonero costarricense para el concierto del 3 de noviembre, en el Estadio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El sindicato Unión Musical Costarricense anunció que interpondrá un recurso de amparo contra la productora RPMTV , responsable del concierto de Lady Gaga en Costa Rica, por no incluir un artista costarricense como telonero .

Mediante un comunicado de prensa el sindicato informó de que denuncian el no cumplimiento de la Ley 5812 y su artículo 3, donde se literalmente dice: “quien contrate o emplee artistas extranjeros deberá contratar igual número de artistas nacionales para el mismo espectáculo”.

William Hernández, encargado de prensa del sindicato, explicó que el objetivo del recurso de amparo contra RPMTV es sentar un precedente para que se cumpla la ley.

La semana anterior, RPMTV anunció que están contemplando la participación de un artista costarricense.

Juan Carlos Peña, responsable de prensa de RPMTV, aseguró a Viva esta mañana que ya tienen un telonero costarricense seleccionado para el concierto con Lady Gaga , pero que lo anunciarán cuando consideren conveniente.

La Unión Musical Costarricense convocó a una conferencia de prensa hoy, a las 2 p. m., para dar más detalles de su acción legal. El responsable de prensa dijo que será la Sala Constitucional la que finalmente definirá qué pasará con el concierto, esto en caso de que RPMTV haga el anuncio oficial del telonero costarricense.

Hernández aseguró que también tienen en la mira interponer recursos contra Interamericana de Producciones, responsable de los conciertos de José Luis Perales, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

El concierto de Lady Gaga está programado para el 3 de noviembre, en el Estadio Nacional.

La Unión Musical Costarricense representa a profesores de música, a músicos académicos integrantes de las bandas nacionales de San José, Alajuela, Cartago, también a grupos populares como la Orquesta de Lubín Barahona, La Solución y varios solistas.