Sindicato de AyA anuncia huelga en la región Pacífico central

250 trabajadores dejarán de prestar servicios este jueves como protesta por el proyecto de ley del empleo público

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Los afiliados al sindicato del AyA reclaman el pago de viáticos y manifiestan su oposición a la ley del empleo que tramita el Gobierno. | ARCHIVO (Photographer: Jorge ARCE)

San José (Redacción). El Sindicato de Trabajadores del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (Sitraa) paralizará los servicios de la institución este jueves en la región Pacífico central.

Los cantones afectados serán Palmares, San Ramón, Esparza, San Mateo, Puntarenas, Jacó, Parrita y Quepos.

Según el secretario general adjunto de la agrupación, Mario Rodríguez, se espera la participación de los 250 trabajadores de la región adscritos al sindicato.

Rodríguez afirmó que la base de este movimiento de huelga es la oposición a la ley sobre salarios públicos que impulsa el Gobierno, por la cual los docentes también convocaron una huelga para mañana .

Además, los trabajadores de Acueductos y Alcantarillados (AyA) reclaman la ausencia de viáticos para trabajadores que se desplazan a otras zonas del país y para quienes realizan trabajos de emergencia durante las noches, la falta de uniformes, así como de vehículos para brindar servicios en toda la región.

El secretario explicó que la estrategia del Sitraa para presionar las autoridades será la realización de huelgas regionales. En caso de no lograr un acuerdo, el próximo turno le tocará a la zona sur, luego a la región Atlántica y se culminaría con una gran marcha en el casco metropolitano.