Silvia Poll es embajadora de Costa Rica en Ginebra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La primera medallista olímpica de Costa Rica, Silvia Poll Ahrens, cambió los rigores de las piscinas por los de la diplomacia luego de obtener su nombramiento como embajadora alterna de Costa Rica en Ginebra, Suiza.

El nombramiento de la nadadora costarricense lo confirmó ayer el vicecanciller Carlos Roverssi.

Según Roverssi, Silvia Poll es ahora “la segunda al mando en la embajada en Ginebra”.

Consultado sobre el mecanismo que condujo a la designación de Silvia Poll como diplomática, el vicecanciller señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores efectuó un concurso interno al que ningún candidato se presentó.

Según Roverssi, por esa razón, la Cancillería declaró la inopia en el cargo y procedió a nombrar a Silvia Poll en esa legación diplomática europea.

Consultado sobre si la reconocida deportista costarricense reunía los requisitos para esa responsabilidad y contaba con la preparación adecuada, el vicecanciller aseguró que la ondina reúne los atestados académicos y profesionales que el puesto exige.

Silvia Poll, de 40 años de edad, obtuvo el primer título olímpico para el país (plata en los 200 libres de Seúl, 1988) y tiene un impresionante trayectoria deportiva, que incluye haber quebrado 300 marcas y logrado 90 trofeos y 614 medallas.

A comienzos de este mes, Poll acompañó a la ministra de Deportes, Giselle Goyenaga, durante su participación en un Foro de Paz y Deporte efectuado en el Principado de Mónaco.