Siete debates reunieron a 30 candidatos y 800 electores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un encendido debate entre los candidatos a la mayor alcaldía del país puso ayer el punto final a la serie de confrontaciones políticas organizadas por La Nación en las cabeceras de las siete provincias del país.

Los cinco aspirantes a gobernar el cantón Central de San José completaron la cifra de 30 candidatos participantes en los debates realizados desde el 21 de octubre, cuando les correspondió el turno a los cuatro candidatos de Heredia.

Cerca de 800 ciudadanos se hicieron presentes en los debates, pues hubo más de 100 en cada uno de ellos. Fue mucho mayor, sin embargo, el público que estuvo al otro lado de las pantallas de televisores y computadoras, dado que las actividades fueron transmitidas por el canal 44 y el sitio en Internet www.nacion.com.

Los planes para sus municipalidades, los retos de cada cantón y su capacidad para gobernar los ayuntamientos fueron los puntos dominantes de las exposiciones.

También hubo cuestionamientos al historial político de algunos de ellos, como se evidenció en los debates en Alajuela, Cartago y, por supuesto, San José, donde coinciden en figuras políticas de alcance nacional, como el actual alcalde Johnny Araya, el exdiputado Óscar López y la exlegisladora y exministra Gloria Valerín.

Los únicos dos candidatos ausentes en los debates fueron el del Partido Acción Ciudadana (PAC) de Liberia (Guanacaste), Wálter Trejos, y el del Movimiento Libertario de Limón, Róger Rivera.

La directora de La Nación , Yanancy Noguera, manifestó su satisfacción por el esfuerzo realizado al visitar todas las provincias y expresó su deseo de que este se convierta en recursos para una mejor decisión de los electores este domingo.

“Estamos satisfechos por contribuir con la educación cívica en este proceso electoral en el que los costarricenses somos novatos”, dijo ayer, cuando mencionó también los reportajes específicos de los cantones.

“Se trató de un esfuerzo por palpar el sentir de las comunidades, mediante las consultas y comentarios de los ciudadanos de los siete cantones centrales de las provincias, y a partir de las propuestas de los candidatos a alcaldes”, resumió.