Senasa detectó bacteria en tortas de pollo importadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) informó esta tarde que detectó la bacteria “Listeria monocytogenes” en un cargamento de tortas de pollo proveniente de Guatemala.

Esa bacteria puede causar serios problemas, especialmente entre infantes y embarazadas, según el Senasa, una dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

No obstante, hasta el momento no se tienen informes de enfermedades asociadas con el consumo de esas tortas de pollo, dijo la entidad.

El cargamento es de 1.200 cajas que corresponden a 330 kilos, informó el Senasa en un comunicado. De inmediato se ordenó el retiro del producto del mercado.

Las tortas de carne proceden de la Planta Empacadora Toledo S.A., con sede en Guatemala. Ingresaron al país por la frontera norte, en el sector de Peñas Blancas con el nombre comercial de “Tortas Chick’s”.

Venían con todos los permisos y el respectivo certificado sanitario que emite el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala.

Pese a portar todos los permisos, en Costa Rica es obligatorio realizar los exámenes de “Listeria”, advirtió el Senasa, entidad encargada de velar por la calidad y sanidad de los productos de origen animal. La bacteria se detectó en el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios (Lanaseve).

Como medida de prevención, el Senasa ordenó retener cualquier otro embarque proveniente de la Planta Empacadora Toledo S.A.