Selección de Cuba tendrá varias caras conocidas para Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Portland, EE. UU. La selección de Cuba que se enfrentará este martes a Costa Rica, por el primer juego de la Copa de Oro 2013, tendrá varias caras conocidos para el combinado patrio.

Cuatro jugadores cubanos ya se han enfrentado en varias ocasiones a la Tricolor, en juegos de Clase A, ya sea en la eliminatoria mundialista a Alemania 2006 o en la Copa de Oro de los años 2003, 2005 y 2011.

El veterano portero Odelín Molina, el defensa Jenier Márquez y el volante Jaime Colomé, son quienes se han medido a la Selección Nacional en más ocasiones, durante los últimos años.

Molina y Márquez sumarán este martes su quinto enfrentamiento ante el equipo costarricense, sin haber obtenido la victoria en alguno de ellos.

Colomé, por su parte, se ha medido a los ticos en tres ocasiones: los dos juegos de eliminatoria 2006 y la Copa de Oro 2011.

Otros jugadores cubanos han enfrentado a la Tricolor solamente en una ocasión. Se trata, de los defensas Allianni Urgellés y Joel Colomé, y el volante Alberto Gómez (premiado como el mejor futbolista de Cuba en 2012), quienes jugaron contra nuestra selección en el último certamen regional.

Cuba trae a la XII Copa de Oro un equipo experimentado en estas lides, en el que también figura el portero Julio Ramos.

El cuadro cubano ha cosechado una victoria, dos empates y 13 derrotas en seis participaciones en la Copa de Oro (1998, 2002, 2003, 2005, 2007 y 2011).

Los cubanos arribaron ayer a Portland y esta tarde reconocerán la cancha del estadio Jeld-Wen Field, donde mañana debutarán contra Costa Rica.