Secuestran en Siria a reportero estadounidense

James Foley colabora con la Agencia France-Presse y el portal de noticias Global Post

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París (AFP). Un periodista independiente estadounidense que en los últimos meses suministró varios reportajes de vídeo a la Agencia France-Presse (AFP) sobre la guerra en Siria fue secuestrado a fines de noviembre en el norte del país, informó hoy su familia.

James Foley, de 39 años, es un experimentado reportero de guerra que en los últimos años cubrió numerosos conflictos.

Según diversos testimonios, fue secuestrado el 22 de noviembre cerca de la ciudad de Taftanaz por cuatro individuos armados, que poco después liberaron al conductor de su vehículo y a su intérprete. Desde entonces, sus familiares carecen de noticias sobre su paradero.

James Foley trabaja también para GlobalPost, un portal estadounidense de información internacional, y para algunas televisoras norteamericanas.

Sus familiares habían pedido mantener la discreción sobre su secuestro, esperando que esto facilitase la liberación del reportero, pero pasadas ya seis semanas, decidieron hacer pública la información este miércoles.

En 2011, James Foley pasó 43 días detenido en Libia por el régimen de Muammar Gadafi. Había sido enviado por el GlobalPost, que se implicó a fondo para obtener su liberación y acompaña también a sus familiares en esta nueva prueba.

Su secuestro en Siria no ha sido reivindicado hasta ahora por ninguna organización y podría ser obra de bandas criminales, de islamistas radicales o de grupos vinculados al gobierno.