Se inició lluvia de meteoros Perseidas

Ticos podrán disfrutar de fenómeno hasta el domingo si el cielo está despejado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este fin de semana tendrá lugar uno de los fenómenos celestes más bellos del año: la lluvia de meteoros llamados “Perseidas”, conocidos popularmente como “Lágrimas de San Lorenzo”.

Así lo anunció la agencia espacial NASA en su sitio web.

Esta no es la mayor lluvia de meteoros del año, pero se podrá observar desde las zonas montañosas del país.

Sin embargo, es posible que las condiciones climáticas no permitan que el fenómeno se aprecie plenamente desde lugares residenciales. “Los cielos muy nublados –muy comunes en los países del trópico– dificultan la visibilidad”, explican los expertos NASA.

La lluvia de Perseidas comenzó este jueves, pero todavía se puede disfrutar este espectáculo en sitios con cielo despejado y alejados de la ciudad.

Marcy Malavasi, de la Asociación Costarricense de Aficionados a la Astronomía (Acodea), explicó que estos meteoros pueden viajar a más de 60 kilómetros por segundo y que pueden observarse hasta 20 ó 30 meteoros en una sola hora.

Una de las ventajas de este espectáculo es que no se necesitan binoculares, telescopios ni equipos especiales para verlo, según dijo Malavasi.

“Usted nada más necesita sus ojos para poder disfrutar de una luvia de estrellas, por eso es uno de los espectáculos más bonitos, porque puede apreciarlos cualquier persona”, comentó Malavassi.

Para completar la oferta, este fin de semana Mercurio, Saturno, Venus y Marte se podrán ver alineados con la Luna en lo que los expertos llaman “un hermoso evento”.

La recomendación de los expertos es ir a lugares alejados de las luces de la ciudad –como zonas montañosas– para disfrutar mejor del fenómeno celeste.