Santa María de Dota rebosará en folclor

Bailes típicos, talleres artísticos y hasta un turno esperan a las personas que asistan a la primera edición del Festival Nacional Panorama Cultural. La fiesta termina el domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La hermosa comunidad de Santa María de Dota lo esperará, este fin de semana, con una amplia variedad de actividades dedicadas al folclor costarricense, durante el Primer Festival Nacional Panorama Cultural, que comienza hoy y termina el domingo.

Esta fiesta nació en el corazón de su comunidad y está organizada por la Compañía Folklórica Flor de Café, una agrupación cultural de la región, con el respaldo del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclor y de las Artes Tradicionales (Cioff).

Como parte del programa de actividades, se realizará una exposición de fotografías antiguas en la escuela de Dota, habrá carreras de cintas, una procesión a la Virgen de la Cueva (el domingo) y un turno en los alrededores del parque.

Además, como plato fuerte habrá talleres de danza, trajes típicos y juegos tradicionales, en el colegio de Santa María de Dota.

El público que asista también podrá ver en escena espectáculos a cargo de compañías de folclor de todo el país, aseguró Hans Leitón, delegado nacional del Cioff.

Algunos de los invitados a esta cita son las compañía folclóricas Caña de Azúcar (Cañas, Guanacaste), Danzas y Tradiciones de Costa Rica (cantón central de San José), Asociación Folclórica Guipipía (cantón central de Cartago) y el grupo de Teatro Maleku (San Carlos).

Estas funciones tendrán como escenario el atrio de la iglesia de Santa María de Dota.

“Realizar este festival es un gran reto para la compañía y para el Cioff. Esperamos que además del entretenimiento, los vecinos de la comunidad crezcan porque van a poder compartir con toda clase de artistas, aprenderán de la historia del país y, además, se divertirán con juegos tradicionales”, aseguró Leitón.