Sala Tercera rechaza recusación contra magistrado presentada por expresidente Calderón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción).  La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia declaró sin lugar un recurso de recusación que presentó el expresidente de la República, Rafael Ángel Calderón, para que el presidente de esa Sala, José Manuel Arroyo, se abstenga de analizar un recurso de casación del exmandatario.

La información la confirmó hoy Isabel Hernández, jefe de prensa de la Corte, quien informó que el por tanto del fallo esta en proceso de notificación.

Juan Marco Rivero, abogado de Calderón, dijo que todavía no había sido notificado, pero informó que extraoficialmente había trascendido que habían rechazado la gestión.

Paralelamente, Isabel Hernández avisó que esta por definirse la fecha para la vista donde todas las partes puedan exponer los argumentos contra el fallo del Tribunal de Juicio de Goicoechea por el caso Caja-Fischel.

La sentencia por este asunto se dictó el 5 de octubre. En aquella ocasión, el Tribunal de Goicoechea condenó a cinco años de cárcel —por dos delitos de peculado— al expresidente de la República Rafael Ángel Calderón e igual pena a Eliseo Vargas. Otros sentenciados fueron Wálter Reiche Fischel (cuatro años), Gerardo Bolaños Alpízar, Juan Carlos Sánchez Arguedas y Marvin Barrantes (tres años y seis meses a cada uno).