Sala IV anula multa de ¢270.000 por virar a la derecha

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los magistrados de la Sala IV anularon la multa de ¢270.000 que se aplicaba a quienes viraran a la derecha aunque hubiese una señal vertical que prohibía la acción.

Eso obliga a la Policía de Tránsito a aplicar la vieja multa correspondiente a esta infracción y que equivale a ¢15.000, explicó el director de la Policía de Tránsita, Diego Herrera.

Este monto se desglosa en ¢5.000 por violar la señal vertical que prohibe el viraje y ¢10.000 por irrespetar la luz roja del semáforo.

La Sala Constitucional resolvió ocho acciones de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Tránsito. De ellas, acogió tres, rechazó cuatro y denegó el trámite de la octava acción.

Las otras dos acciones acogidas corresponden a la multa por estacionar en sitio prohibido y al rebajo de 25 puntos de la licencia, por ofrecer servicios ilegales de transporte público (piratas).

En el primero de los casos, los magistrados anularon la multa de ¢270.000  "únicamente, en relación con la sanción que se impone al conductor que estacione su vehículo en zona prohibida", indica un resumen de la sentencia enviado por la oficina de prensa de la Sala Constitucional. La multa, tras el fallo, quedó en ¢5.000.

Por último, también se anuló el rebajo de los 25 puntos a la licencia del conductor que transporte personas y cobre por el servicio, sin tener el permiso del Consejo de Transporte Público. En este caso, la sanción económica de ¢360.400.

Follow @vaneloaizaCR!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");