Sala IV admite error en fallo sobre modelo tarifario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Sala IV admitió que cometió un error al publicar en forma digital el fallo que anula el modelo tarifario que usó Aresep, para fijar el aumento en las tarifas de buses.

Según explicó la oficina de prensa del alto tribunal, el fallo se subió como resuelto en el sistema informático de la institución, cuando en realidad ese archivo aún era visto por los magistrados.

Ana Virginia Calzada, presidenta de la Sala Constitucional, dijo que solicitó un informe al magistrado Gilbert Armijo, quien estuvo en su lugar la semana anterior.

“Mañana (hoy), 2:30 p. m. será la votación y espero llevar los documentos”, añadió.

Este martes se determinará el futuro del aumento de las tarifas de buses.

En la resolución difundida por error, el Tribunal Constitucional declara con lugar un recurso presentado por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Manrique Oviedo, contra el modelo.

El diputado cuestionó que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) fundamentara el alza en un transitorio que se incluyó después de una audiencia donde se analizó el nuevo modelo.

Oviedo sostuvo que el error con la publicación del fallo raya en lo ridículo. “A mí me parece una falta de seriedad muy grande del alto tribunal”, aseveró.

Consultado sobre si teme que en la votación de hoy la Sala IV dicte un fallo contrario a lo adelantado, el diputado prefirió no adelantar criterio y esperar la resolución de esta tarde.