Sacerdote dice que endosó cheque a pedido de gerente de Servicios Pastorales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sacerdote Vicente Caudeli asegura que endosó el cheque con el dinero de la inversionista Dolores González Vásquez, a pedido del fallecido gerente de Servicios Pastorales, Jorge Torres.

Caudeli ofició como padrino para que González pudiera colocar una inversión en Servicios Pastorales desde los años 80.

Esa práctica de padrinazgo consistía en presentar a Servicios Pastorales a laicos, para que depositaran sus ahorros en las cuentas de la Iglesia.

En el caso de Dolores González, se trataba de una persona que, colaboró con Caudeli en ayudar a jóvenes nicaraguenses que huían de la guerra en ese país.

Caudeli asegura que luego de esa presentación no se involucró más en las inversiones que González mantenía con la Iglesia hasta que, en el 2006, el administrador de Servicios Pastorales lo llamó para que acudiera a endosar cheques que correspondían al ahorro de su apadrinada.

“Sin embargo, yo estaba totalmente claro que ese dinero no era mío, endosé los cheques en el entendido de que el dinero se le iba a entregar a la familia de Dolores” ,alega el sacerdote.

Según el cura, como el llamado a endosar esos cheques le pareció poco usual, se hizo acompañar de un contador quien ofició de testigo.

“Además le pedí a Torres que me firmara una carta en donde constara que los fondos de los cheques serían entregados a la familia Romero González, que era la propietaria del dinero”, indicó el cura.

El sacerdote alega , además, que al salir de Servicios Pastorales llamó a su apadrinada para avisarle que había endosado cheques relacionados a su inversión.

Caudeli agregó que, posteriormente, se enteró por González que el dinero no se le había entregado.

En marzo de este año, el director de Servicios Pastorales, sacerdote Marvin Benavides, se reunió con Caudeli para tratar este tema.

En esa reunión participó el padre Marvin Benavides y otras personas que Caudeli cree eran abogados y contadores.

Según Caudeli, durante esa reunión le explicó a Benavides que había endosado varios cheques y que ese dinero no era suyo sino de la familia de Dolores González.

“Endosé los cheques en el entendido de que los fondos se le iban a entregar a ellos, ¿qué paso luego? No lo sé, ¿cómo y porqué terminó ese cheque depositado en una cuenta de Sama? No lo sé. Los cheques tenían que depositarse en la cuenta del dueño eso era lo moral”, afirma el sacerdote Caudeli.