S.O.E. llevó al éxtasis a Rock en el Farolito

A reventar Tal fue el poder de convocatoria del grupo y de la serie, que decenas de personas no pudieron ingresar al concierto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Eduardo Chacón y S. O. E. conectaron con los fans, al darles el micrófono para que cantaran como uno más de la banda. Andrés Montero para LNMemorable.

Rock en el Farolito nunca está vacío, pero pocas veces al año sucede lo que el viernes pasado vivió el Centro Cultural de España, cuando en su serie subió como protagonista al escenario Sight of Emptiness (S.O.E.). Llegó tanta gente, que unas 100 personas quedaron sin poder ingresar al concierto.

La ansiedad era fácil de entender: el concierto era gratuito y la fila para ingresar al Centro Cultural de España empezó desde temprano, a eso de las 3 p. m. Más de cinco horas esperaron cientos de seguidores; pero como dice un presagio: muchos son los llamados, pero pocos los escogidos.

Ingresaron al lugar los que llegaron primero. Y cuando cerraron las puertas empezó el suplicio para quienes quedado afuera.

Hubo quien ofreció hasta ¢5.000 para que le dejaran pasar. Pero las reglas eran inquebrantables.

Personal del Centro Cultural, que sucumbió al pánico, solicitó a la Fuerza Pública para “contener” lo que creían podía ser un gentío violento; pero la cuestión no pasó a más que un detenido y vidrios rayados con marcador de fácil retiro.

Adentro. Mientras tanto, en el patio del centro, se vivía una fiesta de rock pesado. Tras una intro S. O. E. entregaba Witness of Your Murder y Desolation Whispers , cuyo nombre fue coreado por el gentío.

Judge Me Today... Die Tomorrow , Faceless Dream y el cover Spheres of Madness (de Decapitated) iban siendo interpretados por la banda mientras sus seguidores alzaban los brazos y cantaban.

Trust is a Disease , Infected , Predictable Tragedy , The Art of Suffering , Wall of Pain , Absolution of Humanity , Burning Silence y Némesis (de Arch Enemy) completaron el setlist de un concierto que, al finalizar, recordó los nombres de tres músicos que ya partieron, entre ellos, Ronnie James Dio y Paul Gray bajista de Slipknot cuyos nombres fueron aplaudidos.