Rumano trasegaba coca en envases de vidrio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía de Control de Drogas (PCD) arrestó el pasado fin de semana a un rumano de 22 años, apellidado Razvan, por trasegar cerca de 2.963 gramos de cocaína en dos envases de vidrio de licor.

La detención la realizaron en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Alajuela, luego de observar a Razvan en actitudes sospechosas.

De acuerdo con el informe policial, la droga estaba oculta en el equipaje facturado, específicamente dentro de dos envases de vidrio de licor. Cada envase, según la Policía, estaba relleno de clorhidrato de cocaína en pasta dura.

El joven ingresó el 14 de diciembre procedente de Reino Unido, Gran Bretaña y, según el itinerario, viajaría hacia Madrid, España, en conexión al día siguiente con destino a Londres, Inglaterra.

La PCD también le decomisó $174 dólares americanos y ¢13.000 colones. El joven rumano fue trasladado a la Fiscalía de Alajuela.

El pasado 17 de diciembre, el Tribunal de Juicio de Alajuela condenó a otro hombre de apellido Costante, de 31 años y también de origen rumano, a cinco años y cinco meses de prisión, tras encontrarlo responsable del delito de tráfico internacional de drogas.

El extranjero fue detenido el pasado 25 de junio en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con 35 óvulos de cocaína, los cuales llevaba ocultos en las tenis.

Luego, unas pruebas de rayos X revelaron que en su estómago llevaba más de 14 óvulos, para un total de 49 bolsas, las cuales pretendía llevar a Atenas, Grecia.

Durante este año, la PCD ha detenido a 34 personas o “burros” en el Juan Santamaría. De estos seis son ticos y 28 extranjeros.